Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Descontento en Trinidad por injustificado aumento en tarifas de televisión por cable

Descontento en Trinidad por injustificado aumento en tarifas de televisión por cable
Por Jorge Farfán

En el municipio de Trinidad hay inconformidad de la comunidad usuaria del servicio de televisión local, denominada TV Cable.

La inconformidad se originó debido al aumento en el cobro por parte de la empresa que tiene responsabilidad de dicho servicio. La razón que calentó los ánimos en la comunidad pauteña fue el aumento del 50% sobre el costo que normalmente los usuarios venían pagando, pasando de 10.000 a 15.000 pesos mensuales.

“El nuevo costo no solo es un abuso, sino que el servicio no ha mejorado. Además, estoy dispuesto a no seguir pagando, o los espero para que se lleven sus cables”, manifestó don Carlos Canaán un usuario triniteño del servicio.

La comunidad manifestó su extrañeza debido a que la inconformidad general de centenares de personas, no ha tenido ningún eco en las autoridades municipales que no se han hecho sentir.

Ni concejales, personería y alcalde municipal han querido tomar cartas en el asunto, asumiendo un silencio cómplice con la situación.

La misma actitud de indiferencia ha presentado hasta el momento la empresa Sedicom S.A que es la figura como prestadora del servicio televisivo.

Frente a esta situación habitantes y usuarios propusieron hacer una reunión urgente con el propietario de la concesión y piden públicamente intermediación a la Personería, Alcaldía y Concejo Municipal. Igualmente hicieron un llamado a no cancelar la nueva tarifa hasta no llegar a un acuerdo justo y equitativo.

Finalmente se elevarán consultas a la Superintendencia de Industria y Comercio, el Ministerio de las tecnologías de la información y las comunicaciones y ante agremiaciones nacionales de protección al consumidor, según se informó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar