Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDE DE MONTERREY DIO PRIORIDAD A LA SALUD EN MESA DE CONCERTACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL

ALCALDE DE MONTERREY DIO PRIORIDAD A LA SALUD EN MESA DE CONCERTACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL
Cualquier plan de desarrollo o proyecto tendiente a llevar progreso a una región, debe contar primero con una excelente infraestructura en salud. Así lo hizo saber el alcalde de Monterrey José Eduardo Ballesteros, en la reunión de las mesas temáticas que se adelantaron en su municipio.

El burgomaestre habló de la necesidad de mejorar las condiciones en que se encuentra su municipio en este campo, no solo por el servicio deficiente, sino por las precarias condiciones del centro de salud.

También reflexionó sobre lo importante que es consolidar una economía sobre la base de la seguridad, que en los últimos meses ha mostrado fuertes debilidades. En el caso de su localidad no ha sido ajena a la llamada violencia urbana, que se ha extendido por todos los rincones del país.

Logrando mejorar en estos puntos viene después la inversión en el terreno agroturístico y pecuario. Campos de la economía en los cuales quiere fortalecer a esta localidad del sur de Casanare. Objetivo en el cual pidió la ayuda del Gobierno departamental para que apoye con un banco de maquinaria agrícola, que permita mejorar los niveles de producción de la región.

También calificó como importante el mejoramiento de las vías de acceso a las zonas agropecuarias, para que los campesinos y agricultores puedan sacar sus productos con mayor facilidad.

Todos estos procesos de producción deben ser acompañados con mecanismos de capacitación y transferencia de tecnología. Es aquí donde calificó como indispensable el concurso de instituciones como el Sena y las universidades para que eduquen a los regiomontunos en atención al turista, puesto que este renglón es al cual le está apuntando la actual administración municipal.

Ballesteros aduce que para completar todo este proceso se requieren de unas inversiones en infraestructura, con las que se aprovechen los sitios naturales aptos para el turismo, con los que cuenta su municipio.

Igualmente es un convencido que Monterrey puede jalonar proyectos de corte regional, donde confluyan las localidades vecinas de Villanueva, Sabanalarga y Tauramena. En este sentido soltó la idea de crear un centro de atención para el adulto mayor, que preste sus servicios a todo este sector del sur casanareño.

Por último abogó por conjurar con el apoyo del ente seccional, el déficit de vivienda que tiene esta localidad, el cual calculó en 800 soluciones habitacionales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar