Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INVERSIONES POR 85 MIL MILLONES DE PESOS PROYECTA ALCALDE DE SABANALARGA PARA REALIZAR MACROPROYECTOS

INVERSIONES POR 85 MIL MILLONES DE PESOS PROYECTA ALCALDE DE SABANALARGA PARA REALIZAR MACROPROYECTOS
Como macroproyectos denominó Dúmar Alfonso, alcalde de Sabanalarga algunas de las iniciativas que espera adelantar en los 4 años de gobierno, una de las cuales comprende la masificación del servicio de gas a las 4 veredas de la zona alta del municipio. Obra que aseguró Alfonso cuenta con el apoyo de la empresa petrolera y que ahora espera un espaldarazo por parte de la administración departamental.

En total toda la proyección de obras que espera adelantar durante se mandato demanda una inversión de 85 mil millones de pesos. Entre estas mega obras que mencionó, está el mantenimiento de la red vial municipal por un valor de 2 mil 500 millones de pesos. El propósito de la misma es permitir a los campesinos la salida de sus productos al mercado local y regional, así como facilitar el acceso de visitantes a los sitios de interés turístico.

También pidió ayuda para la construcción de un puente sobre la quebrada La Piñalera, para evitar que en temporada de invierno esta fuente hídrica incomunique una vasta zona rural de Sabanalarga.

Expresó el mandatario local que confía que con el concurso del gobierno seccional se pueda sacar del analfabetismo al 11. 8 por ciento de la población. Esto significa que de 3 mil 150 habitantes que tiene Sabanalarga, 655 son saben leer ni escribir.

Otro tema que hizo referencia en la mesa temática de concertación del plan de desarrollo departamental, que tuvo en esta población del sur del departamento su última reunión, fue el de vivienda.

En este renglón también guarda la esperanza de poder llegar al 100 por ciento de la cobertura. Citó como ejemplo el casco urbano donde para llegar a la totalidad del cubrimiento solo hacen falta 49 casas, por lo que su gobierno tiene proyectado ejecutar un programa de vivienda con 50 soluciones habitacionales.

En la zona rural, aunque la demanda es un poco más alta, también se puede llegar al 100 por ciento de la cobertura. Están a 72 viviendas de alcanzar esta meta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar