Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SENA colocó en servicio ocho nuevos ambientes de formación en Casanare

SENA colocó en servicio ocho nuevos ambientes de formación en Casanare
El Centro Agroindustrial y de Fortalecimiento Empresarial del SENA en Yopal, logró la inversión nacional de 4.861.835.339 millones de pesos, para la construcción de ocho nuevos ambientes de formación.

Los sectores industriales de la región contarán con la infraestructura y tecnología de punta con la que se beneficiarán al año alrededor de 2.100 aprendices en programas de, Construcciones, (concretos, suelos, pavimentos), Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Auxiliares y operarios Maquinaria Pesada, Electricidad, Refrigeración, Salud ocupacional y Confecciones.

“Estos nuevos ambientes hacen parte de la inversión sin precedentes que el SENA viene adelantando en todo el país. El Casanare es una región potencia en agro industria, turismo e hidrocarburos, y seguiremos garantizando la formación integral de la comunidad, no sólo en esas áreas que son fundamentales para la economía nacional, sino también en los demás sectores como Programación de software y Automatización”, afirmó durante su visita al departamento el director general del SENA, Alfonso Prada.

Yopal representa en promedio el 64,13% de la formación impartida en el departamento. “En aras de apoyar la consecución de los objetivos de los diferentes planes nacionales, departamentales y municipales, se presentó la propuesta de la construcción de un bloque de ambientes de formación tipo aula taller en el centro de formación y nos enorgullece ver que hoy es un objetivo alcanzado”, señaló por su parte Johana Astrid Medina Peña, directora del SENA en Casanare.

El departamento ha tenido una economía altamente influenciada por el sector de hidrocarburos y lo que se pretende es diversificarla con una alta participación en el aporte de las diferentes actividades económicas de la región y del país.
SENA colocó en servicio ocho nuevos ambientes de formación en Casanare
Gobernador comprometido con la educación

El gobernador Alirio Barrera Rodríguez acompañó al director Nacional del SENA Alfonso Prada y a la directora regional de Casanare Johana Medina, en la inauguración de las ocho aulas de aprendizaje.

El Gobernador informó sobre el avance del proceso que pretende dar inicio a la construcción de la subsede del SENA en el municipio de Paz de Ariporo “estamos a la espera de la aprobación de los ajustes realizados a los precios, ocasionados por la reforma tributaria; contamos con los recursos de inversión y la garantía de su funcionamiento por parte del SENA Nacional, obra que beneficia a todo el norte de nuestro Departamento” afirmó.

Asimismo, públicamente el Mandatario Departamental le propuso al Director Nacional del SENA, consolidar la alianza e iniciar un proyecto de construcción de otra subsede que beneficie el sur de Casanare, con el objetivo de descentralizar la educación superior en este cuatrienio y extender los beneficios a todos los rincones de Casanare, con buena infraestructura y tecnología.

Alfonso Prada felicitó al Gobernador por su diligencia en la consecución de los recursos y lo invitó a que revisaran la propuesta para el sur de Casanare y poder muy pronto darle otra buena noticia a este sector.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar