Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estado de los bienes de la Gobernación reveló la Secretaría General en la Asamblea

Estado de los bienes de la Gobernación reveló la Secretaría General en la Asamblea
Respuesta a 15 interrogantes de la Asamblea Departamental, entregó ayer la secretaria General, Johana Velandia, durante la sesión de control político a su gestión.

Temas como la distribución de personal de planta, personal por orden de prestación de servicios OPS, inventario de bienes inmuebles, fortalecimiento del archivo general del Departamento, Plan de Emergencia de la Gobernación de Casanare, Centro Documental, entre otros, fueron atendidos por la funcionaria.

Inventario de bienes inmuebles

Velandia expuso el estado de los bienes muebles e inmuebles del Departamento, “Es un trabajo que se realiza con Almacén Departamental y Dirección Administrativa, mediante un recorrido de verificación del estado actual de esos predios, proceso que se facilita con ayuda de un software que permite identificar en qué municipio se encuentra y qué tipo de servicio está prestando”, explicó.

Reseño que una apreciable cantidad de recursos, se invierten en el pago del impuesto predial de esos predios y que la idea es llegar a un acuerdo con entidades o municipios que estén haciendo uso de ellos, para que asuman la administración de bienes con el mantenimiento y sostenimiento.

Actualmente, se está renovando el proceso de comodatos, en articulación con cada una de las Secretarías del Departamento y se está mejorando cláusulas de minutas de años anteriores, correspondientes al impuesto predial, mantenimiento, sostenimiento, mejoras y claridad, para que el bien sea conservado.

Enerca se mudaría al edificio Emiro Sosa

Sobre el edificio Emiro Sosa, antigua sede de la Gobernación de Casanare, se informó que ha sido objeto de varias mesas de trabajo con Enerca, la cual presenta dificultades presupuestales por funcionamiento, por tal motivo se están teniendo acercamientos para que tomen ese inmueble en comodato y hacer buen uso de él, con el mejoramiento que se requiere.

Rematarían avioneta de la Gobernación y maquinaria

Sobre la Avioneta, propiedad de la Gobernación de Casanare, se informó que se está realizando el proceso de avalúo y de forma posterior se realizará su venta o remate.

“Igualmente sucede con el taller, que está para revisión de avalúos y términos de vigencia, de allí se deriva la decisión de un remate si corresponde, este año, se vinculó el aseguramiento de bienes, para evitar pérdidas o detrimento patrimonial”.

Defensa Judicial

Otro de los temas, es el esfuerzo presupuestal que hace el departamento de Casanare, a través de la oficina de Defensa Judicial, quien revisa uno a uno los procesos de cobro coactivo, que han dado lugar a algunos embargos, otras vigencias se lograron poner al día, y demás están en trámite, a partir de la autorización Consejo Municipal sobre incentivos en la disminución de intereses moratorios, solicitud que se formalizó ante la Alcaldía para realizar el cruce de cuentas con los dineros que se tienen embargados, que ayudan a sanear dicha situación.

Fortalecimiento infraestructura TIC

Dentro de los temas destacados durante el control político se resaltaron las acciones para fortalecer la infraestructura TIC y conectividad para Casanare, como son las 50 zonas wifi para el Departamento.

Relacionamiento con petroleras

Dentro de la sesión de control político intervino también la secretaria Privada, Doris Bernal, quien expuso inquietudes sobre el seguimiento a procesos de la industria petrolera en Casanare, en articulación con la Asociación Colombiana de Petróleo-ACP y un grupo interdisciplinario del Departamento.

A propósito, el diputado Diego Aranguren, anunció que se determinó una próxima mesa de trabajo con la Secretaría Privada para tratar el tema de hidrocarburos y la influencia en diversos procesos, el acompañamiento a las comunidades que son influencia de este sector, además de los avances de estos procesos.

Johana Velandia agradeció a la Duma Departamental “por este espacio que brinda la posibilidad a los funcionarios públicos de mostrar el cumplimiento del Plan de Desarrollo. Aquí se evidenció el trabajo de todo un equipo de la Secretaría, que vela por mejorar los servicios día a día al servicio de la comunidad”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar