Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » Ante olvido estatal estudiantes del colegio Bonifacio Gutiérrez de Hato Corozal mantienen paro indefinido

Ante olvido estatal estudiantes del colegio Bonifacio Gutiérrez de Hato Corozal mantienen paro indefinido

Autor: miguelangelok el 19-04-2017, 04:30

0 Ante olvido estatal estudiantes del colegio Bonifacio Gutiérrez de Hato Corozal mantienen paro indefinido
En paro indefinido desde el día lunes continúan los estudiantes del colegio Bonifacio Gutiérrez del Corregimiento de La Chapa en jurisdicción de Hato Corozal.

Los estudiantes mantienen además bloqueada la vía al sector del Totumo en Paz de Ariporo.

El Rector del Colegio, Licenciado Julio Anderson García, solicitó apoyo del gobierno departamental ante el paro indefinido promovido por los estudiantes.
Ante olvido estatal estudiantes del colegio Bonifacio Gutiérrez de Hato Corozal mantienen paro indefinido
Los maestros están asistiendo a la jornada laboral en la calle, ya que los estudiantes no los dejan entrar al colegio.

Los jóvenes del colegio Bonifacio Gutiérrez exigen unidades sanitarias, mantenimiento a la planta física, dotación, laboratorios, agua potable, materiales didácticos, libros, implementos deportivos, y desmontar totalmente la antena de la extinta Telecom, ya que parte de ella colapsó sobre el restaurante escolar de la institución.

Gobernación afirma que terminación del internado será una realidad

La secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón, señaló que están viabilizados los recursos para realizar 33 obras de infraestructura educativa, entre ellas el internado de la Institución Educativa Bonifacio Gutiérrez.
Ante olvido estatal estudiantes del colegio Bonifacio Gutiérrez de Hato Corozal mantienen paro indefinido
Sin embargo, reconoció que, de las 33 obras proyectadas para ser culminadas en 2017, 23 se encuentran en ejecución y 10 han tenido diferentes inconvenientes para poder ser iniciadas.

Una de las obras perjudicada, es la terminación del internado de la Institución Educativa Bonifacio Gutiérrez, ubicada en la vereda La Chapa del municipio de Hato Corozal, motivo del inconformismo de los estudiantes.

Rincón afirmó que se comunicó con la Institución y les explicó que los recursos están garantizados, “este contrato ya está celebrado, pero el proceso exige contratar una interventoría, la cual no pudo ser adjudicada ya que no se presentaron proponentes habilitados, para participar en el proceso, lo que hizo imposible una selección”, justificó.

Según la funcionaria, el tema de la interventoría tuvo que volver a iniciar y está próximo a publicarse en la página web de la contratación pública, con un tiempo estipulado de un mes para ser adjudicando y dar inicio a la obra.

La Secretaria de Educación afirmó que los estudiantes cuentan con sus servicios y docentes para el desarrollo normal de sus clases, y le solicitó al Rector de la Institución que no interrumpan su calendario escolar y comprendan que son términos de Ley que se deben cumplir, igualmente ya se habló con el Alcalde de Hato Corozal para buscar alternativas de ubicación, en los seis meses de duración de la obra.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.