Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UNGRD aprobó uso de maquinaria dedicada a la Gestión del Riesgo en Casanare

UNGRD aprobó uso de maquinaria dedicada a la Gestión del Riesgo en Casanare
Según el primer informe de indicadores por desempeño vigencia 2017, el banco de maquinaria del departamento de Casanare destinado a la atención de emergencias, puntos críticos y mantenimiento preventivo de la red vial, presenta una calificación del 100% satisfactoria. Evaluación otorgada por la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo, quien monitorea los vehículos a través de GPS.

De acuerdo con el informe enviado por Carlos Iván Márquez, director de esta cartera del orden nacional, “el gobernador Alirio Barrera, es ejemplo en el país de cómo debe operarse dicha maquinaria”; la misma que fue otorgada por el Gobierno Nacional a todas las regiones colombianas en el año 2013. Varios departamentos ya presentan procesos por el incumplimiento en las cláusulas en el contrato de transferencia.

“Casanare cumple con las obligaciones pactadas en el acta de transferencia. Calificación satisfactoria porque demuestra un manejo eficiente y efectivo de todas las actividades propuestas para el buen funcionamiento del banco de maquinaria”, informó Márquez.

En lo corrido del año, con el kit de 17 máquinas, la Gobernación de Casanare ha realizado el mantenimiento y rehabilitación de 15 km de la vía a las veredas Plazuelas, Barbacoas, primavera y Cofradía del municipio de Nunchía. El mantenimiento de la vía Paz de Ariporo a Montañas del Totumo. La adecuación de una vía alterna de acceso al municipio de La Salina, para evitar que la comunidad quede incomunicada dados los deslizamientos reiterativos sobre puntos críticos cercanos al casco urbano de esta población.

Se logró la canalización y construcción de un jarillón en un tramo de 300 metros en la quebrada La Curama, vereda Altamira del municipio de Pore. Y la canalización del río Cravo Sur en puntos críticos frente al casco urbano de Yopal.

También se ha realizado la atención por desabastecimiento de agua, mediante la distribución del valioso líquido en veredas de Nunchía, Hato Corozal y Paz de Ariporo.

Actualmente la maquinaria desarrolla el mantenimiento y rehabilitación en la vía El Bujío en Támara y en la vía Las Guamas en Paz de Ariporo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar