Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

87.000 estudiantes de Casanare afectados por paro nacional del magisterio

87.000 estudiantes de Casanare afectados por paro nacional del magisterio
87.000 estudiantes de Casanare no tendrán clases hoy por el paro nacional del magisterio promovido por la Federación Colombiana de Educadores FECODE en demanda de mejoras salariales.

En la anormalidad académica participarán cerca de 3.600 educadores del departamento, informó el Sindicato de Maestros de Casanare.

Los docentes reclaman al Gobierno Nacional la definición del pliego de peticiones presentado por Fecode para la dignificación de la educación en el país por la desfinanciación que tiene actualmente.

30 mil estudiantes de Yopal afectados

Entre tanto, 30.000 estudiantes se quedarán sin clases hoy en las Instituciones Educativas oficiales de la capital del departamento debido al paro nacional del magisterio previsto a partir de este jueves en todo el país.

El secretario de Educación de Yopal Fredy Alexander Montoya Estepa, reiteró que la crisis económica del sector educativo es en todo el país y que en la medida de la capacidad del municipio se han hecho algunos compromisos, debido a que las inversiones son cuantiosas para atender las necesidades de las 24 instituciones oficiales de Yopal.

Añadió el funcionario que algunos temas son del resorte del Gobierno Nacional que están sujetos a los giros que se hagan al ente territorial.

Subrayó que este viernes habrá una reunión en Bogotá con Planeación del Ministerio de Educación Nacional, para exponer la problemática y el déficit que tiene la educación en Yopal para cubrir canasta educativa para el segundo semestre de este año.

A esta reunión asistirán los rectores de los colegios Braulio González, Megacolegio Los Progresos y Técnico Ambiental San Mateo.

Montoya Estepa dijo que, en Yopal, 30.000 estudiantes se quedaran sin clases y planteó la necesidad de reformar la ley 715 y mejorar los recursos destinados para educación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar