Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consorcio MMC adjudicó a empresas casanareñas contrato de transporte para doble calzada Yopal-Aguazul

Consorcio MMC adjudicó a empresas casanareñas contrato de transporte para doble calzada Yopal-Aguazul
Por Nidia Nossa

Un Consorcio integrado por empresas casanareñas ganó la licitación del transporte del material de excavación pétreo y asfalto para la construcción del corredor vial Yopal – Aguazul.

La adjudicación del contrato de obra se realizó ayer en Yopal propiciado por el Clúster Oil & Gas de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC).

“Fue un proceso transparente. Se hizo una reunión con las empresas que se presentaron. Se expusieron los criterios técnicos de evaluación para escoger al ganador y se relataron los incumplimientos de las no seleccionadas para no hacerse con la licitación”, señaló el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas.

Para escoger al Consorcio Unión Temporal Transllanos 2017, ganador de la licitación, el Clúster Oil & Gas se encargó de proponer al Consorcio MMC, encargado de las obras de la doble calzada Yopal – Aguazul y ampliación de la vía a Villavicencio, desarrollar ruedas de negocio para que empresas de la región participaran en el proceso de adjudicación.

Luego de tener el respaldo del Consorcio MMC, el Clúster hizo convocatoria abierta para empresas que quisiera participar de la rueda de negocios; se presentaron 42 en total. Luego, la CCC verificó la experiencia específica de cada una, en relación al tipo de obra que se iba a contratar. Fueron seleccionadas 35.

Las 35 escogidas iniciaron proceso de evaluación de requisitos habilitantes que exigía MMC. El filtro lo pasaron 5 de los postulados: tres consorcios y dos empresas directamente. Finalmente se adjudicó al Consorcio Unión Temporal Transllanos 2017, pues cumplía con el total de los requerimientos técnicos.

El Consorcio ganador está compuesto por empresas de Yopal; pero entre las que se presentaron habían de Aguazul y Maní. El ejercicio que ayer concluyó con la adjudicación del contrato cuyo valor supera los 7 mil millones de pesos, “Demuestra que podemos dar participación a empresas de la región en términos de competitividad, y que tenemos empresas competitivas que cumplen con requisitos de mega obras”, resaltó Carlos Rojas.

El Consorcio MMC está compuesto por las empresas casanareñas, Miko S.A.S., Meyan S.A., y Camel S.A.S. quienes se aliaron para participar en las licitaciones de las siete unidades funcionales en las que están divididas las obras de ampliación del corredor vial Villavicencio – Aguazul y de la doble calzada Aguazul – Yopal. Al final se hicieron con una.

El Clúster Oil & Gas anunció que ya tiene contacto con la Constructora Colpatria, encargada de las obras de ampliación del corredor vial Villanueva – Aguazul, para que se le de participación a empresas de la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar