Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador visitó Minagricultura, DNP y Nueva EPS en gestión en Bogotá

Gobernador visitó Minagricultura, DNP y Nueva EPS en gestión en Bogotá
El Gobernador de Casanare, Alirio Barrera, informó que en un viaje “relámpago” a la ciudad de Bogotá, hizo un recorrido por los despachos de funcionarios del Gobierno Nacional buscando solución y celeridad a temas de impacto para el Departamento, como los proyectos provenientes de OCAD por fondo de Ciencia, tecnología e Innovación, capitalización de Capresoca, pago de cartera de la Nueva EPS a la red pública de Casanare.

Y quizá el tema más importante en este momento, en el Ministerio de Agricultura, buscando una solución a la medida de cuarentena impuesta por el ICA por un brote de fiebre aftosa, que afecta uno de los renglones económicos más importantes de Casanare, la ganadería.

En un primer acercamiento, el Gobernador solicitó respaldo al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) para combatir el virus de la fiebre aftosa. Esta gestión fue ante el viceministro de Agricultura, Luis Miguel Pico Pastrana, a quien le pidió respaldo con una estrategia precisa para los ganaderos, además de la flexibilidad en las medidas de control que se tomen.
Gobernador visitó Minagricultura, DNP y Nueva EPS en gestión en Bogotá
Barrera pidió que se amplíe la planta de personal del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, la reactivación de los puestos de control y que se estudie la manera de no afectar la comercialización del ganando, ya que es un renglón importante para Casanare. Se propuso focalizar solo las zonas afectadas por el virus y extender la medida en un área de 3 a 5 km a la redonda.

El Gobernador anunció una próxima visita del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri al Departamento, buscando que se pueda levantar la medida preventiva de cuarentena.
Gobernador visitó Minagricultura, DNP y Nueva EPS en gestión en Bogotá
Otra reunión fue con el director del DNP, Luis Fernando Mejía, con el objetivo de solicitar la celeridad de proyectos presentados a OCAD, correspondientes a fondos de Ciencia, tecnología e innovación, además de agilizar la capitalización de Capresoca por parte del Ministerio de Salud y Protección Social y la administración departamental.

Asimismo, se reunió con el presidente de la Nueva EPS, José Fernando Cardona Uribe, para gestionar pago de cartera a las IPS del Departamento, por lo que se programó una reunión entre el Gerente de la Nueva EPS y las IPS del Departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar