Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Malas calificaciones en Asamblea Departamental para informe sobre canasta educativa

Malas calificaciones en Asamblea Departamental para informe sobre canasta educativa
La Secretaria de Educación, Sandra Patricia Rincón, rindió informe a los diputados de la Asamblea Departamental sobre la prestación de los servicios de la canasta educativa en las instituciones educativas del Departamento.

“Hemos prestado el mayor tiempo posible los servicios que requieren los niños y jóvenes, y aunque hay situaciones que se presentan en el camino con los contratistas sobre el mal desarrollo en algunos temas, desde la Secretaría se le requiere a la interventoría que estos contratos lleguen a un feliz término”, aseguró la funcionaria.

El Presidente de la Asamblea sostuvo que, aunque se reconoce el esfuerzo de la Gobernación para garantizar los componentes de la canasta educativa, es cierto que los contratistas no están cumpliendo a los trabajadores que prestan servicios, afirmó.

A su vez, Diego Aranguren advirtió que la alimentación escolar en algunos municipios es de tipo industrial y no nutricional. En el mismo sentido el diputado York Cortés cuestionó el trabajo de la supervisión e interventoría de los contratos de la Gobernación en el tema de educación.

“Las interventorías o cualquier contrato son licitaciones públicas, en donde se tienen unos parámetros específicos que ellos se ganan, porque cumplen los requisitos, sin embargo, nosotros desde las direcciones de cobertura, calidad y administrativa hacemos supervisión y seguimiento a todos los procesos", respondió sobre las inquietudes de los diputados por algunas inconsistencias con las personas que hacen las interventorías.

Referente a la prestación de servicios de alimentación, transporte e internados, afirmó que están garantizados hasta el 22 de diciembre.

“Hoy se terminó un contrato de transporte escolar y ya se adjudicó otro que empezará a prestar el servicio de movilidad el próximo lunes, y en cuanto al contrato de alimentación escolar los niños y niñas están recibiendo este servicio desde el 4 de julio”, informó Rincón.
Malas calificaciones en Asamblea Departamental para informe sobre canasta educativa
“Los contratos de administrativos y vigilantes, ya se adjudicaron, para solventar esta necesidad hasta octubre y noviembre, pero la Gobernación sigue firme en su gestión para ir al Ministerio a seguir en la lucha constante de obtener los recursos para prestar los servicios”, agregó la Secretaria de Educación.

Sin embargo, diputados como Homero Abril, calificaron mal la gestión de Sandra Patricia Rincón, "Hoy se raja la Secretaría de Educación, no hay sentido pertenencia, ha omitido advertencias de la Contraloría. No hay mejoras en la prestación de los servicios de la canasta educativa", consideró.

Por su parte Manuel Albarracín, opinó que "los Contratistas deben tener idoneidad, capacidad financiera para garantizar la ejecución”, coincidiendo con la postura del diputado José Barrera, quién afirmó que "los recursos de la canasta educativa no pueden quedar en manos del contratista”, al pedir revisar la ejecución en Maní de esos dineros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar