Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevamente la Canasta Educativa en Casanare reprueba todos los exámenes

Nuevamente la Canasta Educativa en Casanare reprueba todos los exámenes
Los estudiantes de varias instituciones educativas rurales de Casanare se quejaron de la pobreza que reflejan los refrigerios que entrega el Contratista a manera de almuerzo en los restaurantes escolares del departamento.

Señalan que les entregan una avena, un ponqué y un banano de almuerzo, por lo que se cuestionó los valores nutricionales y el mínimo costo económico de los alimentos que se entregan a estudiantes que deben caminar varias horas en difíciles condiciones para llegar a los planteles educativos y con lo que se estaría demostrando una vez más la realidad de los componentes de la canasta educativa.

El Presidente del Sindicato de Maestros de Casanare, Luis Eduardo Correa Valbuena, dijo que la situación es reiterativa y que muchos rectores denunciaron que el segundo semestre lo iniciaron sin restaurantes escolares, debido a que el contratista incumplió con los pagos a sus proveedores y personal.

“Pese a las reiteradas quejas de incumplimientos, siguen siendo los mismos los dueños de los contratos, hemos solicitado una audiencia con el Gobernador de Casanare para poner en conocimiento esa situación”, señaló Correa.

Añadió que igual problema se registra con la empresa TLC, que no le pagó al personal que labora como auxiliares administrativos, vigilantes y en servicios generales, por lo que varios planteles registran inconvenientes en su funcionamiento.

El Presidente del SIMAC dijo que no hay rutas escolares en muchos sectores rurales y solicitaron a los Entes de Control que se verifique la ejecución de los contratos, porque tienen la queja de conductores a los que no se les pagó, por lo que se debe revisar en todos los casos quién se queda con los recursos porque en todos los servicios tercerizados hay quejas.

A los dueños de vehículos apenas les pagaron la semana anterior el mes de marzo, por lo que no se entiende a donde van a parar los rendimientos de los millonarios recursos del transporte escolar o a quién beneficia.

Afirmó que para todos los contratos hay interventorías y a la vez supervisión, pero no son efectivos porque no se verifica realmente el puntual y oportuno pago a las personas que laboran en torno a la educación y sus componentes elementales.

Igual exposición hará el SIMAC en las próximas horas ante el Concejo de Yopal para que se analice la situación de varios colegios, en los que, a pesar de haber contratos, no se les presta el servicio ni de restaurantes, ni de transporte escolar.

Finalmente se conoció que finalizó el Contrato que venía administrando Transmor, por lo que en los próximos días quedara suspendido el transporte escolar en todo el departamento. La Secretaría de Educación no ha entregado información sobre el nuevo Contrato.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar