Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Lluvia de críticas por incumplimientos de contratistas de la canasta educativa en Casanare

Lluvia de críticas por incumplimientos de contratistas de la canasta educativa en Casanare
Irregularidades por parte de los contratistas de los componentes de la canasta educativa en Casanare, fueron denunciadas en la Asamblea departamental durante una sesión de control político a la Secretaria del ramo este miércoles.

Dichos contratistas no están cumpliendo con el pago a los trabajadores que prestan los servicios y las quejas han sido recepcionados por los diputados en visitas a los diferentes sectores del departamento.

Los trabajadores manifiestan que pasan hasta tres meses sin recibir mesada y que ven afectado el acceso a los servicios de salud, por la no cancelación de la seguridad social.

El presidente Julián Roa manifestó que “No se justifica que por culpa de la irresponsabilidad de los contratistas que no cumplen a los trabajadores. Hoy se esté empañando la voluntad y buena gestión del departamento en el sector educativo”, señaló el presidente de la Asamblea Departamental Julián Roa Hernández.

Afirmó que es necesario destacar que se han aprobado recursos de vigencias futuras y facultades al gobierno departamental para garantizar los componentes de la canasta educativa.

Por su parte, el Segundo Vicepresidente Homero Eduardo Abril, afirmó que hace un mes aproximadamente recibió de forma masiva la queja de varios de los trabajadores por el incumplimiento de pago que ha desencadenado en una lluvia de críticas a la gestión del Gobernador Alirio Barrera.

El diputado, York Cortes, presidente de la Comisión de Educación afirmó que continúa el letargo de la empresa contratista TLC, “pareciera que no funciona la interventoría y supervisión, pues son muchos los trabadores que hoy no les están pagando el sueldo”, afirmó.

El Diputado José Barrera, aseguró que persisten las quejas de la Empresa TLC, contratista de la canasta educativa, que le adeuda cerca de tres meses a los trabajadores y no está pagando los servicios de salud a tiempo.

El Diputado Diego Aranguren destacó las estadísticas favorables en calidad de educación básica y media. Asimismo, aprovechó para solicitar a la Gobernación de Casanare revisar el contrato de construcción de la Institución educativa Manare, que hoy se encuentra sin terminar y cuenta con unos recursos invertidos por alrededor de los 4 mil millones; proceso que estaba por 10 meses inicialmente y lleva cerca de 22 meses.

Por su parte, Jaime Montañez, reclamó que en las Veredas la Libertad y Maguito del municipio de Nunchía presentan dificultades para llegar a sus lugares de estudio por no contar con transporte escolar. Asimismo, solicitó que las dotaciones de equipos tecnológicos lleguen a los colegios del campo para que se generen oportunidades de desarrollo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar