Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Numerosos incumplimientos de Contratistas de los componentes de la canasta educativa en Casanare

Numerosos incumplimientos de Contratistas de los componentes de la canasta educativa en Casanare
Debido a las quejas presentadas por personas que trabajan en las Instituciones Educativas de los 18 municipios no certificados, bajo la contratación como terceros por parte de la empresa TLC, quien ganó el proceso licitatorio y ejecuta el contrato de administración del personal de servicios administrativos, servicios generales, granjeros y coordinadores de internados, la Secretaría de Educación, precisó que el contrato con dicha empresa fue iniciado el pasado dos de junio del año 2016, le fueron aplicados dos adicionales en tiempo y dinero para no dejar las Instituciones sin el servicio, este culmina el 30 de abril del presente año, por un valor de más de 3.600 millones de pesos, de los cuales se estipuló el pago a mes vencido, posterior a la presentación de informe por parte del contratista.

A la fecha, el último informe presentado por TLC es el que corresponde al mes de diciembre del 2016, el cual ya se encuentra en trámite para su respectivo pago, la Secretaría señaló que ya le realizó en el pasado Comité, la exigencia al contratista para que cancele lo adeudado en salarios y presente de forma diligente los informes y con todos los soportes para que sean cancelados.

La Secretaría justificó porque se devuelven las cuentas de cobro presentadas por los diferentes contratistas, afirmando que “un equipo de profesionales revisa de forma diligente cada uno de los documentos, proceso en el cual no se demora una cuenta más de cinco días para pago”.

Además, se revisa uno de los soportes más importantes, el cual es el pago de seguridad social de cada uno de las personas que prestan los diferentes servicios, aunque algunas de las personas contratadas han presentado quejas donde manifiestan que no han sido atendidos en ninguna entidad prestadora de servicios de salud, la Secretaría enviará dichos documentos a la Oficina Jurídica para que se revise su veracidad o se inicien los procesos a que haya lugar.

Según la Secretaría de Educación el contrato vence el próximo 30 de abril y se espera “que la empresa TLC sea más diligente al llamado de la Secretaría y presente los informes y documentos en regla, además debe cancelar lo que adeuda por la prestación del servicio”.

Por otra parte, se informó que ya se encuentra publicado en página el nuevo proceso contractual que estará siendo adjudicado el 28 de abril, lo que garantiza la continuidad en el servicio.

Se espera que las empresas que se presenten, demuestren un verdadero músculo financiero para que no conlleve a los actuales inconvenientes.

Entre tanto, finalizando el cuarto mes del año, aún no se cancela el primer pago de este año, a los transportadores escolares que prestan el servicio en los municipios del departamento.

Para completar, el contratista de restaurantes escolares de la Gobernación de Casanare "La Cañada" adeuda grandes sumas a proveedores según denunciaron ayer.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar