Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Falsa alarma sobre desaparición de un hombre en el río Pauto generó alarma al norte de Casanare

Falsa alarma sobre desaparición de un hombre en el río Pauto generó alarma al norte de Casanare
Ante el llamado de la familia del señor Gabriel Guache Ortiz, reportándolo como desaparecido desde el domingo 16 de abril, los organismos de socorro del norte de Casanare desarrollaron un operativo de búsqueda en el río Pauto, encabezado por los Bomberos de Támara y Pore.

Según versiones de la familia, el desaparecido había decidido salir desde el casco urbano de Tamara a las 8:00 de la noche en estado de alicoramiento, hacia su casa ubicada en la vereda Bello Horizonte y manejaban la hipótesis que sería una víctima más del río, al intentar cruzar la obra inconclusa del puente Eccehomo.

La alerta de los familiares y sus quejas por medios radiales señalando que ninguna entidad les colaboraba, hizo que los Bomberos de Támara, sin recursos, ni convenio con la Alcaldía, sacaran prestado un bote para su búsqueda, ya que el rio presenta actualmente un gran cauce y representa demasiado riego para cruzarlo a pie.

Unidades de Bomberos de Pore llegaron a reforzar las labores de búsqueda que se prolongaron por más de 5 horas este miércoles y que finalizaron hacia las 9:00 de la noche con el reporte de que el señor Guache Ortiz se encontraba “vivito y coleando” en el Corregimiento de La Chaparrera.

“Nosotros arriesgando las vidas y gastando recursos que no tenemos y para colmo de males, los malos de esto fuimos nosotros, según comentarios de la administración municipal y de algunas personas”, señaló desconsolado el Comandante de Bomberos de Támara.

A pesar de las precarias condiciones con que los Bomberos de Támara sobreviven ante la indolencia del Alcalde que se niega sistemáticamente a firmar el convenio que por ley debe hacer con el organismo de socorro, una vez más mostraron su vocación de servicio realizando el alistamiento necesario y solicitando incluso el apoyo a sus compañeros de Pore.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar