Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

200 víctimas de desplazamiento forzado en Casanare recibirán su libreta militar

200 víctimas de desplazamiento forzado en Casanare recibirán su libreta militar
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en coordinación con el Ejército Nacional, realizarán hasta el 14 de agosto, una jornada de recepción de documentos para definir la situación militar a 200 víctimas del desplazamiento forzado, residentes en el departamento de Casanare.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, manifestó que la jornada se lleva a cabo en coordinación con el Distrito Militar Nº9 del Ejército Nacional en las instalaciones de Unidad ubicada en la calle 12 No. 26 - 43 barrio Libertador, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“Esta jornada es una medida reconocida en la Ley 1448 de 2011 y se realiza en el marco de implementación del Protocolo de Intercambio de Información y funcionamiento operativo de las medidas de exención, desincorporación y entrega de libretas militares a la población víctimas del conflicto armado en el país”, señaló Pardo.

El director indicó que las víctimas del desplazamiento forzado que deseen acceder a esta medida, deberán entregar una fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150% (físico y digital), fotocopia del registro civil de nacimiento (físico y digital), dos fotografías fondo azul, en traje formal, una fotografía en medio digital, fondo azul, en traje formal, una fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres (físico y digital), una fotocopia del Diploma de grado de bachillerato (si es graduado) y una carpeta tipo cuatro letras.

Esta medida se da en cumplimiento del artículo 140 de la Ley 1448 de 2011, que establece la exención de prestar el servicio militar obligatorio a todos los hombres víctimas del conflicto armado, así como del convenio interinstitucional entre la Unidad para las Víctimas y el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional.

La campaña institucional “Con libreta en mano” es una estrategia que permite que las jóvenes víctimas del desplazamiento forzado puedan acceder a mejores oportunidades de trabajo y de educación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar