Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DIAGNÓSTICO DEL PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL SERÁ ENTREGADO HOY AL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE PLANEACIÓN

DIAGNÓSTICO DEL PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL SERÁ ENTREGADO HOY AL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE PLANEACIÓN
Concluida la mesa de concertación departamental del plan de desarrollo de Casanare, donde tuvo participación activa la comunidad y gremios de la producción, fueron varios los aspectos relevantes que comenzaron a tomar forma y con los cuales se espera moldear las políticas públicas de la administración seccional para el periodo de gobierno 2012 – 2015.

Según lo explicó el director departamental de planeación Carlos Cárdenas Ortiz, todo el programa de gobierno de Nelson Ricardo Mariño Velandia, se sustenta en 5 ejes temáticos sobre los cuales se va a trabajar para alcanzar el desarrollo que reclama Casanare.

En su orden se encuentran las obras de infraestructura, orientado a desarrollar todos aquellos proyectos que se requieren para hacer el departamento más competitivo, como el mejoramiento y pavimentación de vías, por ejemplo. El segundo es el de la educación superior, ciencia, tecnología e innovación.

Un tercer eje es del ordenamiento territorial, donde el reto es llevar desarrollo a todo el departamento preservando el medio ambiente. El cuarto es la lucha contra la pobreza extrema y la atención a la población vulnerable. El último comprende la política de gestión de recursos ante el Gobierno nacional, para ejecutar todos los proyectos y programas que se tracen en el plan de desarrollo.

Estos ejes centrales sobre los cuales van a girar los compromisos y acciones del gobierno “La que Gana es la Gente”, van acompañados de lo que denominó Cárdenas Ortiz como ejes transversales. El primero de los cuales hace referencia a las políticas públicas para los temas de Infancia, adolescencia, adulto mayor y violencia intrafamiliar.

El segundo tiene que ver comunidades indígenas y afrodescendientes en el departamento de Casanare. En tercera instancia está la atención a las víctimas de la violencia. El cuarto agrupa los programas para la población con discapacidad. Quinto es la política de género y mujer. Cerrando este grupo de ejes transversales está el de ciencia tecnología e innovación.

Por el momento ya se tiene un primer borrador o diagnóstico del plan de desarrollo departamental, al cual se le harán algunos ajustes para entregarlo este 29 de febrero al Consejo Departamental de Planeación, como paso previo a la presentación del mismo a la Asamblea, donde luego de ser discutido se espera sea aprobado. Tramites que el Cárdenas Ortiz confía surtan efecto antes del 31 de mayo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar