Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arroceros casanareños critican a Minagricultura

Arroceros casanareños critican a Minagricultura
Los arroceros del país serán llevados a la ruina por los bajos precios del grano generando desestímulos a la producción agropecuaria, afirmó el empresario Julio Cala.

Deploró que el Gobierno Nacional no haya intervenido ante la industria molinera para regular los precios del arroz que registran un bajonazo sin antecedentes en el país.

Cuestionó al Ministerio de Agricultura y a la Federación Nacional de arroceros por la falta de planeación y apoyo a los productores.

Negó que en Casanare se haya incrementado el área sembrada en arroz como erróneamente lo han manifestado el Gobierno y la Federación de arroceros.

Las siembras aumentaron debido al desplazamiento de arroceros de los departamentos del Meta y Tolima hacia Casanare y por la incursión de contratistas del sector petrolero a la agricultura, sostuvo Julio Cala.

Igualmente anunció respaldo al paro arrocero que se realizará el próximo 29 de agosto para protestar contra el Gobierno por la falta de apoyo a los agricultores.

Más de la mitad de la presente cosecha de arroz del departamento ha sido recolectada.

Se calcula que se sembraron 160.000 hectáreas en los diferentes sectores del departamento principalmente en Aguazul y los municipios del Norte.

“Los agricultores tendrán perdidas incalculables por la falta de comercialización a raíz de los bajos precios impuestos por la industria molinera”, dijo el empresario Julio Cala.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar