Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PROGRAMA “VIVE DIGITAL” INSTALARÁ FIBRA OPTICA EN TODOS LOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO

PROGRAMA “VIVE DIGITAL” INSTALARÁ FIBRA OPTICA EN TODOS LOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO

PROGRAMA “VIVE DIGITAL” INSTALARÁ FIBRA OPTICA EN TODOS LOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO
Por Luis Alberto Gutiérrez Franco

El martes 28 de febrero en la ciudad de Yopal, se realizó el lanzamiento del programa Casanare Vive Digital del Ministerio TIC, estrategia que busca promover el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC, a través de políticas y programas para el logro de niveles progresivos y sostenibles de desarrollo, en todos los departamentos de Colombia.

Esta iniciativa pretende apoyar los planes de gobiernos departamentales y municipales, así como sus planes de competitividad y desarrollo, a través de la cofinanciación de proyectos que promuevan la innovación regional y el desarrollo tecnológico a través de las TIC.

"CASANARE VIVE DIGITAL" es una apuesta que se desarrolla desde el mes de enero de 2012 y cuenta con un respaldo de profesionales especializados en temas de tecnología y que esta soportado gracias a la alianza estratégica entre las empresas publico privadas, entre las se encuentran el Ministerio de las TIC, la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, Unitrópico, ECOPETROL, EQUION y la Fundación Amanecer como Operador del proyecto en el departamento de Casanare.

El Doctor César Iván Velosa Poveda, Director General de la Fundación Amanecer enfatizó en su alocución que “en el mundo nos encontramos en la "Era del Conocimiento", precisamente porque es el conocimiento el motor impulsor de todas las nacientes tecnologías, conocimiento que se genera en la mente de una persona y que adquiere un extraordinario valor añadido, al ser procesado por otras, generándose nuevas formas de vida para la humanidad. El conocimiento tiene por tanto que estar presente y ser accesible por medio de la tecnología para la sociedad contemporánea y del futuro".

Vive Digital Regional dará prioridad a aquellas regiones en las cuales existe un rezago tecnológico frente al resto del país y continuará fortaleciendo las regiones que se encuentran en mejores condiciones de acceso, uso y apropiación de las TIC; para ello tendrá en consideración el ranking de penetración de Internet por departamentos, presentado por el Ministerio de TIC en su Boletín Trimestral correspondiente al IV trimestre de 2010.

VIVE DIGITAL EN EL PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL

El secretario privado departamental Helver Martínez anunció que Vive Digital Casanare estará dentro de las políticas y estrategias del Plan de Desarrollo Departamental “La que gana es la gente 2012 – 2015”, incluida una política pública para el desarrollo de las nuevas tecnologías, en acuerdo previo con el Ministro de Comunicaciones Diego Molano, y en donde se contempla además la creación de la secretaría departamental de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC),

Es así como reveló que en esta etapa de “Vive Digital de Casanare”, la Gobernación invirtió una suma de más de setecientos millones de pesos, y se busca que se multiplique por cuatro las conexiones actuales de internet en el Departamento, y se amplíe a todos los municipios la fibra óptica, porque actualmente está solo en cinco municipios.

PARA QUE SIRVE VIVE DIGITAL CASANARE

"Vive digital" en Casanare se fundamenta en que las nuevas tecnologías van a mejorar la productividad de las medianas y pequeñas empresas - mipymes, como también incentivar transacciones tecnológicas con el gobierno y la empresa privada.

Es así como se busca cubrir el cincuenta por ciento de los hogares y pequeñas y medianas empresas, con seis torres de Wi Fi en Yopal, en el parque Santander, el parque La Herradura, entre otros, y se busca para antes de junio llegar a doce mil usuarios.

MARIÑO Y CELEMIN: CIUDADANOS DIGITALES

Eusebio Niño, jefe de la oficina de sistemas e informática de la Administración Departamental, entregó en este evento el certificado de "Ciudadano Digital" al Alcalde Willman Celemín. Es de anotar que la misma certificación fue entregada por el ministro de las TIC Diego Molano, al Gobernador de Casanare Nelson Mariño, exactamente el pasado lunes seis de febrero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar