Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Uniminuto consolida aliados para proyectos conjuntos en Casanare

Uniminuto consolida aliados para proyectos conjuntos en Casanare
El pasado 15 de septiembre en la capital casanareña se llevó a cabo una reunión con Nuevos Aliados que buscan consolidar el proyecto de educación superior que se propone desde el Centro Tutorial Yopal y el CERES de Orocué, adscritos a la Vicerrectoría Regional Llanos de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – Uniminuto.

El encuentro convocado por el Rector de Uniminuto Dr. Santiago Alberto Vélez y el Vicerrector Carlos Alberto Pabón Meneses, contó con la asistencia y participación de 20 Nuevos Aliados al Proyecto de Educación Superior propuesto por Uniminuto para el departamento de Casanare.

En lo corrido del año 2017 Uniminuto a través del Centro Tutorial Yopal han logrado establecer convenios de Cooperación Interinstitucional con las siguientes organizaciones:

Gobernación de Casanare, Josué Alirio Barrera.
Asamblea Departamental de Casanare, Diputados.
Comfacasanare, Dr. Gustavo Ayala Leal.
Fedepalma, Dr. Jens Kristoffer Mesa Dishington.
Cenipalma, Dr. José Ignacio Sanz Scovino.
I.E Llano Lindo de Yopal, Lic. Maria Lucila Salamanca.
Cámara de Representantes, Dr. Camilo Abril Tarache.
Alcaldía de Paz de Ariporo, Alcalde Favio Vega Galindo.
Alcaldía de Yopal, Alcalde (e) Bradixón Calixto.
Concejo de Yopal, Concejales.
Cámara de Comercio de Casanare, Dr. Carlos Rojas.
Corporación El Minuto de Dios, Dr. Francisco Javier Vargas.

Como compromiso de este encuentro con los Nuevos Aliados de Uniminuto en el departamento de Casanare, se estima que en el último trimestre del 2017 se formalicen los Convenios de Cooperación con las siguientes Organizaciones:

Diócesis de Yopal, Monseñor Edgar Aristizábal.
Octava División del Ejército Nacional de Colombia, Brigadier General, Luis Danilo Murcia Caro.
Federación Nacional de Arroceros – Fedearroz, Dr. Rafael Hernández Lozano.
Federación Nacional de Cacaoteros – Fedecacao, Dr. Eduard Vaquero López
Instituto Colombiano Agropecuario – ICA Casanare, Dr. Germán Silva Amezquita.
Empresa de Energía de Casanare – Enerca, Hayver Gutierrez
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Casanare, Dra. Yenny Rincón Serna.
Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco Casanare, Junta Directiva.
Comité Regional de Ganaderos de Yopal, Sr Daniel Salamanca
Corporación Cimarrón de Oro, Sr. José Pablo Rivera.
Colegio Nacional de Periodistas CNP Casanare, Junta Directiva Seccional CNP Casanare

Uniminuto busca consolidar programas académicos en pregrado y posgrado, los cuáles serán ofertados con matrículas subsidiadas en la ciudad de Yopal, una vez el Ministerio de Educación Nacional expida los Respectivos Registros Calificados.

Desde el año 2015 Uniminuto hace parte de la Alianza CERES en el municipio de Orocué, hoy con 70 estudiantes y 25 egresados. En los municipios de Maní, Paz de Ariporo y Villanueva se vienen consolidando proyectos en conjunto con las administraciones municipales y empresas del sector productivo que permitirán el desarrollo educativo y social de los habitantes de estos municipios.

El Rector de Uniminuto Dr. Santiago Vélez agradeció a los representantes y voceros de las organizaciones que atendieron la invitación con la que se consolida y respalda el inicio y operación del Centro Tutorial de Yopal en el departamento de Casanare.

“Agradecemos la invitación del Señor Gobernador de Casanare Dr. Josúe Alirio Barrera Rodríguez y los Diputados de la Asamblea Departamental, quienes en el año 2016 consideraron y aprobaron para Uniminuto la sesión del comodato ubicado en el centro de Yopal, Carrera 19 No. 6-86, antigua sede de la Secretaría de Vivienda Departamental, predio de propiedad de la Gobernación de Casanare. Este predio viene siendo remodelado desde el pasado 15 de agosto en convenio con La Corporación Minuto de Dios. El predio fue entregado por la Gobernación de Casanare al Rector General Padre Harold Castilla Devoz el pasado 2 de junio del presente año” afirmó el Vicerrector Carlos Alberto Pabón Meneses.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar