Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Uniminuto ofrecerá programas a distancia en Casanare

Uniminuto ofrecerá programas a distancia en Casanare
La Corporación Universitaria Uniminuto anunció que en el propósito institucional por llevar educación de calidad a las regiones colombianas, se consolida un Centro Regional Yopal, adscrito a la Vicerrectoría Llanos.

“Hemos llegado a Casanare porque nuestra presencia fue solicitada por el mismo gobernador. Estamos dando un espaldarazo y desde ya nos han puesto a disposición una infraestructura en Yopal para funcionar administrativamente, mientras se obtienen los registros de los Centros Tutoriales que ofrecerán programas a distancia”, explicó Santiago Vélez, Rector Bogotá Sur y Nuevas Regionales.

Hasta el momento se está ejecutando el estudio sobre la oferta académica que se presentará, sin embargo se tiene previsto incluir los programas técnicos y tecnológicos como Ganadería de Carne y Leche y Producción Agroecológica de Cultivos.

“Hay que hacer los estudios de mercado y analizar los municipios que nos han propuesto. Estamos realizando el diagnóstico inicial del proyecto, para lo cual estamos pensando que se abriría dentro de un año”, agregó el Rector Bogotá Sur y Nuevas Regionales.

Cabe recordar que desde el 2015 la Rectoría General de la institución y la Alcaldía de Yopal comenzaron a aunar esfuerzos para hacer realidad este proyecto.

El próximo 29 de julio las directivas de la institución, en cabeza del padre Diego Jaramillo, recibirán en la Sede Principal de Bogotá a los alcaldes de los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal para continuar con el proceso de consolidación de Uniminuto en Casanare.

En el primer semestre directivas del Minuto de Dios, realizaron una misión académica a Yopal y a algunos municipios aledaños, liderados por el padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización Minuto de Dios; la participación del padre Harold Castilla, Vicerrector General Uniminuto; Santiago Vélez, Rector Bogotá Sur y Nuevas Regionales y Jairo Cortés, Vicerrector Llanos, quienes se reunieron con representantes de los entes territoriales con la intención de realizar la apertura del Centro Regional Yopal.

Asimismo, este ha sido un proyecto que ha contado con el apoyo del gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, quien desde el inicio de su periodo ha tenido como propuesta llevar a Uniminuto al departamento. Además los alcaldes de los municipios de Paz de Ariporo, Favio Vega y de Hato Corozal, Alexander Martínez, se sumaron a esta iniciativa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar