Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare listo para sexto simulacro nacional de respuesta y emergencias

Casanare listo para sexto simulacro nacional de respuesta y emergencias
Casanare participará activamente en el sexto simulacro nacional de respuesta y emergencias organizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de desastres que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.

Leonardo Barón, Director de Gestión del Riesgo Departamental, socializó ante medios de comunicación cómo se pondrá a prueba la efectividad de una estrategia para la respuesta a emergencias, los procedimientos y protocolos asociados por parte de las entidades del estado, empresas privadas y particulares en una situación de riesgo.

Dijo que es importante reconocer que en el mundo se están presentando diferentes eventos naturales por lo que es indispensable adquirir planes para salvar vidas en caso de alguna ocurrencia y participar de estos eventos puede proteger y salvar vidas.

Barón convocó a Alcaldías, Empresas, Colegios, Centros Comerciales y sitios de afluencia de público, para que se elabore un plan de contingencia que defina un protocolo sobre cómo reaccionar en caso de emergencia.

Las Empresas que quieran ser evaluadas deben inscribirse ante los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, que a su vez serán registradas en la Dirección de Gestión del Riesgo Departamental que realizará un monitoreo sobre la capacidad de reacción y cómo se pueden corregir las falencias.

Dijo que en los municipios los Consejos municipales deben estar disponibles en la asesoría para la construcción de dichos planes por parte de las empresas locales y que a partir del 2 de octubre iniciarán un recorrido por los 19 municipios para socializar el sexto simulacro con el fin de involucrar a toda la comunidad de Casanare.

Puntualizó que cada hogar debe tener un plan ya que la mayoría de eventualidades según el registro histórico se presentan de noche, por lo que en cada vivienda se debe estar preparados ante una situación adversa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar