Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POLICÍA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA REALIZA OPERATIVOS EN COLEGIOS

POLICÍA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA REALIZA OPERATIVOS EN COLEGIOS
En los últimos días el Grupo Protección a la Infancia y Adolescencia de Casanare, ha realizado acciones de intervención en algunas de las instituciones educativas del municipio de Yopal.

Los uniformados han hecho requisas en instituciones como el colegio Carlos Lleras Restrepo de la comuna cinco, donde fueron registradas 20 aulas con aproximadamente 600 alumnos, y el colegio Lucila Piragauta de la comuna cuatro, donde se registraron 26 aulas con aproximadamente 800 alumnos, encontrando un arma blanca.

Igualmente en Villanueva se intervino el colegio Ezequiel Garzón, siendo revistados 16 aulas con aproximadamente 400 alumnos.

Estos controles cuentan con la presencia de la Defensoría de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Personería Municipal, los cuales se encargan de garantizar los derechos de los estudiantes.

El Grupo Protección a la Infancia y Adolescencia de Casanare, en su compromiso adquirido con la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes han realizado 67 charlas de sensibilización a estudiantes de los centros educativos de Yopal, siendo beneficiados 111 niños, niñas primera infancia de 0 a 6 años, 1182 niños, niñas de 7 a 12 años y 1767 adolescentes de 13 a 17 años, sobre la problemática que afecta esta población vulnerable como el consumo de sustancia psicoactivas, maltrato infantil, violencia sexual, sistema de responsabilidad penal para adolescentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar