Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

VEREDAS VIJAGUAL, MAGUITO, PALMARITO, AFIRMAN QUE PERTENECEN A NUNCHIA CASANARE. CONTINÚA DIFERENDO LIMITROFE CON BOYACÁ

VEREDAS VIJAGUAL, MAGUITO, PALMARITO, AFIRMAN QUE PERTENECEN A NUNCHIA CASANARE. CONTINÚA DIFERENDO LIMITROFE CON BOYACÁ
Ayer la Administración Municipal en cabeza de la alcaldesa Martha Cecilia Pérez junto el Representante a la Cámara Camilo Andrés Abril Jaimes, escucharon con atención las preocupaciones de la comunidad de Vijagual, Maguito, Palmarito, veredas que se encuentran en los límites, que aún no se definen, entre Casanare (Nunchía) y Boyacá (Paya).

Presidentes comunales y líderes, fueron enfáticos en testificar que pertenecen a Casanare y desean continuar siendo pobladores del municipio de Nunchía. Además, se encuentran muy alarmados por algunas acciones que ha venido realizando de manera autoritaria, sin contar con la comunidad, el municipio de Paya Boyacá, como lo es la creación de una inspección dentro de un predio privado, afirman los habitantes de esta región que es evidente el interés que ahora despiertan por la posible riqueza de su subsuelo.

Es indudable la preocupación expuesta por los representantes de las comunidades sobre las lentos y prolongados procesos durante varios años que no han permitido tomar una decisión final respecto a este tema. Asegura de la señora Diría Barrera presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Vijagual, que no es el Senado quien debe decidir por ellos.

La actual administración de Nunchía, expuso a la comunidad su interés en aclarar y darle fin a la problemática limítrofe, que de alguna manera está afectando a estas veredas. La alcaldesa manifestó que existe la voluntad y se están adelantando todas las gestiones pertinentes para que no se prolongue más esta situación.

Por su parte el representante Abril se comprometió con la comunidad afectada, en acompañar a la mandataria local, en el Congreso de la Republica, y si en necesario, gestionar para que miembros de la Comisión de Ordenamiento Territorial, visiten y escuchen a la comunidad, quienes han sido afectados por varios años.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar