Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mesas temáticas para buscar salidas a crisis arrocera

Mesas temáticas para buscar salidas a crisis arrocera
Cinco mesas temáticas fueron creadas ayer para estudiar la solución a la crisis que afrontan los agricultores por el bajo precio del arroz.

Los grupos de trabajo con expertos del Ministerio de Agricultura comenzarán su tarea mañana y el 31 de octubre próximo se tendrán las primeras conclusiones, dijo el dirigente Nelson Roa, coordinador departamental del movimiento de Dignidad Arrocera.

Expresó que se insistirá en la revisión de los Tratados de Libre Comercio, la regulación de los precios del arroz, el Plan de Reactivación Agropecuaria, los costos de producción y créditos para siembras.

Manifestó que el Ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga reiteró su compromiso de cumplir con los incentivos para aliviar en parte las pérdidas de los agricultores en la cosecha de junio pasado.

Planta de almacenamiento

De otro lado, el Gobernador Alirio Barrera Rodríguez ofreció cofinanciación para construir una planta de almacenamiento de arroz en el departamento.

Dijo que su interés es contribuir con la solución a los inconvenientes que afrontan todos los años los agricultores por la falta de almacenamiento, secamiento y comercialización de arroz.

La propuesta la hizo el ejecutivo a los agricultores que integran el movimiento de Dignidad Arrocera en el departamento que ha venido exponiendo al Gobierno Nacional las dificultades económicas del gremio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar