Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Diputada Sonia Bernal gestionó proyectos para prevención vial y eliminación de la violencia de género

Diputada Sonia Bernal gestionó proyectos para prevención vial y eliminación de la violencia de género
La Diputada Sonia Bernal, en coordinación con el Plan de Gobierno Departamental se encuentra trabajando en la gestión de diferentes proyectos y obras para las comunidades.

Uno de ellos es la consecución de mil 300 millones de pesos a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial destinados a la ejecución de una campaña de impacto para reducir los índices de accidentalidad que tienen a Yopal y Casanare en el primer lugar de muertes por accidentes de tránsito.

La Diputada Bernal, dijo que 500 millones fueron girados directamente a las arcas del municipio de Yopal con destinación específica para los planes de movilidad e integralidad que deberán ejecutarse próximamente, plan al que aseguró le hará el respectivo seguimiento para medir la efectividad.

Y 750 millones de pesos que se utilizarán en un plan estratégico en todos los municipios de Casanare, cuya campaña se basara en la sensibilización sobre el uso del casco reglamentario, el uso del cinturón de seguridad, el no uso de elementos distractores a la hora de conducir entre otros aspectos.

Agregó que la gestión la adelantó en su afán por reducir el índice de víctimas fatales en accidentes en el Departamento y tras observar como cientos de familias sufren como consecuencia de los traumas ocasionados por los eventos fatídicos ocurridos en carreteras.

Encuentro departamental de mujeres

Sonia Bernal informó que, de otra parte, avanza en la promoción de la conmemoración del día internación de la eliminación de la violencia contra la mujer para lo cual se tiene previsto el segundo encuentro departamental de mujeres en Casanare, el próximo lunes 27 de noviembre en el auditorio del colegio Braulio González a partir de las 8 de la mañana.

Durante el evento organizado por la Gobernación de Casanare se dará a conocer la política pública sobre equidad de género para la mujer de Casanare y contará con la presencia de Natalia Ponce de León, víctima de un ataque con ácido quien hará la ponencia “El poder de la mente y el amor propio”; y la intervención de María Victoria Calle Correa, ex presidenta de la Corte Constitucional entre otras personalidades.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar