Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se buscan niños y adolescentes casanareños para que ingresen al sistema educativo en 2018

Se buscan niños y adolescentes casanareños para que ingresen al sistema educativo en 2018
“A estudiar Casanare”, es una campaña promovida por la Secretaría de Educación para que niños, adolescentes y jóvenes accedan y permanezcan en el sistema educativo.

La campaña de escolarización “A estudiar Casanare” busca que tanto padres de familia como líderes comunales, presidentes de Juntas de Acción Comunal y comunidad en general participen en la búsqueda activa de estos niños, adolescentes y jóvenes que por una u otra razón no están en el Sistema Educativo, quedando en estado de vulnerabilidad social expuestos a riesgos como drogadicción, embarazo adolescente y delincuencia, entre otros.

Sandra Patricia Rincón Serrano, Secretaria de Educación Departamental, invitó a los rectores a realizar procesos de búsqueda activa de niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran por fuera del sistema escolar, para que ingresen al sistema educativo en el año 2018.

El propósito de la campaña es que ningún niño o niña esté por fuera del Sistema Escolar. “Contamos con más de dos mil cupos escolares para los grados: preescolar, primaria, secundaria o media. Por eso se está invitando a toda la comunidad a identificar aquellos niños que no asisten al colegio y motivarlos a estudiar, para así cumplir sus sueños y tener mejores oportunidades”, señaló la funcionaria.

Para solicitar un cupo, el padre de familia o acudiente del estudiante se debe acercar al establecimiento educativo oficial más próximo a su lugar de vivienda a solicitar el cupo en el grado correspondiente, y hacer entrega de los documentos requeridos para este proceso. De acuerdo con la disponibilidad de cupos en los colegios se hará la respectiva asignación.

La campaña que se adelanta entre los meses de noviembre de 2017 y febrero de 2018, será además una herramienta para identificar a los niños y jóvenes que están desescolarizados o se encuentran trabajando.

Se invitó a las Alcaldías Municipales a identificar y priorizar aquellas zonas urbanas y rurales donde hay estudiantes por fuera del sistema, e invitar a los niños, jóvenes y padres de familia para que realicen el proceso de solicitud de cupo y matrícula.

La campaña cuenta con el respaldo de Prosperidad Social y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, por la garantía al derecho de la educación de niños, adolescentes y jóvenes de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar