Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

17% de la población estudiantil de Casanare ingresa este año a la Jornada Única

17% de la población estudiantil de Casanare ingresa este año a la Jornada Única
9.300 estudiantes de 39 instituciones educativas y más de 80 sedes ingresarán a la jornada única en el Departamento de Casanare a partir del mes de abril del presente año, según informó la Secretaría de Educación Departamental.

La población estudiantil de Casanare es de alrededor de 52mil estudiantes, lo que quiere decir que estos 9.300 estudiantes son tan solo un 17% de la población total.

Los centros educativos en donde se aplicará inicialmente la jornada única, son los 44 internados del departamento, 33 sedes que tienen articulación con la media y trabajan un proyecto con el SENA y algunas sedes del área rural, las cuales cumplen los requerimientos mínimos para iniciar.

“La jornada única debió aplicarse desde el año 2016, pero por cuestiones de planificación se tuvo que esperar para contar con la infraestructura y sus componentes”, señaló Sandra Patricia Rincón, secretaria de educación.

Según Rincón, la implementación de la jornada única, les permitirá recibir un 20% más de recursos para que los inviertan en sus instituciones educativas. En cuanto a infraestructura, señaló que se logró la aprobación de más de 7mil millones de pesos por parte del gobierno nacional y le desaplazaron al departamento más de 5mil millones de pesos, los cuales serán invertidos en infraestructura educativa en los municipios de Tamara y Maní.

“Los estudiantes ingresarán a sus aulas a las 7 de la mañana y el desarrollo de las tareas se va adelantar en el centro educativo, para que el tiempo que estén fuera del colegio, lo puedan utilizar para compartir en familia, también se abrirá la posibilidad de contratar más personal docente y pagar horas extras a los docentes que ya están en ejercicio”, dijo Rincón.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar