Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal negó medida cautelar a Maestros de Casanare por prima de clima

Tribunal negó medida cautelar a Maestros de Casanare por prima de clima
El Tribunal Administrativo de Casanare negó la solicitud de medida cautelar mediante la cual los Maestros de Casanare pretendían que se declarara la nulidad de la Resolución 034 de 15 de enero de 2018 que contempla la suspensión del pago de unas primas extralegales a docentes y directivos docentes en el Departamento, los cuales eran financiadas con recursos del sistema general de participaciones.

Con la decisión unilateral del Gobierno Nacional se vieron afectados desde enero en Casanare 350 docentes con el descuento que oscila en un millón de pesos a cada maestro.

Los profesores se oponen a la suspensión de ese beneficio del cual muchos gozaron desde hace 30 años cuando se ordenó el pago de la prima de clima para los docentes que laboraran en esta región del país.

Los maestros llamaron la atención de la Secretaría de Educación de Casanare para que se busquen soluciones que propendan por evitar que se haga efectiva esa medida y no se afecte el bolsillo de los profesores y de toda una cadena económica del Departamento en razón que los maestros ya tienen una proyección en la que han adquirido deudas y compromisos económicos, según vienen argumentando.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar