Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de una hora se tarda viaje entre Yopal y Aguazul

Más de una hora se tarda viaje entre Yopal y Aguazul
Desde las 06:30 de la mañana de este lunes permanece bloqueada la entrada al Puente Invías 2 en la vereda “El Charte” en jurisdicción de Yopal, por parte de la propietaria del predio denominado finca “San Luis”, sitio por donde se movilizan los vehículos que transitan sentido Yopal - Aguazul y hacen uso de dicha infraestructura.

Según la señora María del Carmen Moreno Castro, propietaria del predio, el terreno de acceso al Puente Invías 2 se encontraba en comodato desde el 19 de septiembre del 2016 por un lapso de tiempo de 18 meses que venció el día 18 de marzo de 2018.

Al parecer, al finalizar el comodato las partes no llegaron a ningún acuerdo para la utilización de la propiedad privada, por lo que la dueña decidió suspender el paso de vehículos por su predio.

Covioriente da paso alterno por el puente Invías 1

Covioriente por su parte, señaló que ante el cierre del paso vehicular por la carretera habilitada temporalmente para acceder al puente Invías 2, en sentido Yopal - Aguazul, se está dando paso alterno por el puente Invías 1, por periodos de 15 minutos.

La Concesionaria afirmó que “no comparte la decisión unilateral adoptada por los propietarios de uno de los predios utilizados para la adecuación de dicha vía, con quienes se suscribió un contrato para viabilizar su utilización y se han cumplido los acuerdos establecidos hasta la fecha; estas acciones, que obedecen a intereses particulares, afectan tanto la movilidad de la población como de la carga entre las principales ciudades del departamento de Casanare”.

Añadió que, “desde el siniestro del puente sobre el río Charte, la Concesionaria ha tomado todas las medidas necesarias para brindar seguridad y dar continuidad a la movilidad de los usuarios que se desplazan por el corredor vial Villavicencio- Yopal, atendiendo a los requerimientos ambientales, sociales, operativos y de mantenimiento”.

Covioriente finalizó señalando que frente a esta eventualidad y con el fin de permitir el flujo vehicular sentido Aguazul - Yopal y Yopal - Aguazul, ha dispuesto de personal y ha coordinado con la Policía de Tránsito y Transporte la presencia de agentes quienes estarán controlando el tráfico hasta que se supere este suceso.

Las quejas por las múltiples demoras en los apenas 27 kilómetros entre Yopal y Aguazul son bastantes, decenas de reductores de velocidad, dos básculas que generan trancones de tractomulas traumatizando el tránsito y ahora un solo puente para evacuar el inmenso flujo de vehículos. Un tramo que se cubría antes en 20 minutos, ahora puede tardarse más de una hora.

Ni Invías, ni la ANI, ni Covioriente, han vuelto a hablar del puente definitivo sobre el río Charte.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar