Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Transporte escolar en Casanare se reanudaría después de las vacaciones de mitad de año

Transporte escolar en Casanare se reanudaría después de las vacaciones de mitad de año
La semana anterior fue declarado desierto el proceso de licitación pública que tramitaba la Gobernación de Casanare para prestar el servicio de transporte escolar a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del departamento.

Al proceso se presentaron “Unión temporal transportando nuestro futuro 2018-2019” representado por Magdalena Constanza Niño Tapias y “Unión Temporal Transporte Seguro 2018” representada legalmente por Gina Marcela Casas Morales; pero ninguna de las dos empresas está habilitada para prestar dicho servicio.

Revela el resultado de la verificación de requisitos habilitantes que las empresas no están habilitadas en los ítems Jurídico y Técnico y están habilitadas en la parte financiera.

Sorprende la decisión del Comité evaluador si se tiene en cuenta que estas dos empresas se han turnado el servicio de transporte escolar durante los últimos 15 años por lo que no se entiende bajo qué criterios el Comité Evaluador tomó dicha decisión que afecta a miles de estudiantes.

Según algunos docentes se ha evidenciado la deserción escolar como consecuencia de la falta de prestación del servicio de transporte debido a los extensos kilómetros que deben recorrer sobre todo estudiantes de primaria.
Transporte escolar en Casanare se reanudaría después de las vacaciones de mitad de año
Por su parte algunos padres de familia llamaron la atención de que se formule una solución urgente en razón al inicio de las lluvias, lo que aumentaría la inasistencia debido a los riesgos que registra la salida de los niños por las vías y en muchas ocasiones atravesando sectores inundables.

En varios colegios continúan las protestas. Ayer en Monterrey, estudiantes de la Institución Educativa El Porvenir, manifestaron su preocupación por el riesgo que corren al transportarse hasta 4 niños en una moto, para poder acudir al colegio.

Por su parte, la Secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón, señaló ayer en entrevista radial que lo más posible es que el transporte escolar sólo se reanude después de las vacaciones de mitad de año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar