Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Covioriente aseguró que ha cumplido los compromisos con los propietarios del predio de ingreso a puente en el Charte

Covioriente aseguró que ha cumplido los compromisos con los propietarios del predio de ingreso a puente en el Charte
En un comunicado sobre la situación presentada en el sector de El Charte por el cierre en la vía alterna que permite el acceso al puente provisional Invías 2 (sentido Yopal- Aguazul), la Concesionaria Vial del Oriente aclaró que para la adecuación del puente provisional de carril sencillo- Invías 2, Covioriente gestionó una vía alterna para el ingreso a la estructura vehicular. Esta vía se adecuó pasando por un predio privado en el sector de El Charte, con cuyos propietarios se firmó un contrato de comodato el día 19 de septiembre de 2016 con vigencia de 18 meses.

Al vencimiento del contrato de comodato Covioriente realizó una oferta de servidumbre a la familia propietaria del predio, teniendo como base un avalúo comercial realizado por una lonja de propiedad raíz independiente, que cuenta con el visto bueno de la Interventoría y la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, la cual no ha sido aceptada por los propietarios.

La Concesionaria aseguró que ha cumplido a cabalidad con los compromisos adquiridos con los propietarios, la comunidad de El Charte y los sectores económicos de la región para mantener la movilidad en el corredor vial concesionado.

“La Concesionaria ha manifestado todo su interés y disposición de llegar a acuerdos con los propietarios del predio, sin embargo, no comparte las pretensiones económicas excesivas de las propietarias y del profesional del derecho por ellas designado y las acciones de presión adoptadas, perjudicando la movilidad de toda la población Casanareña”, afirmó Covioriente.

Denuncia la Concesionaria que, “A pesar del compromiso de las propietarias, suscrito mediante Acta de fecha 21 de marzo de 2018 en la Alcaldía de Yopal de no acudir a las vías de hecho mediante cierres del predio que da acceso al puente vehicular provisional Invias 2, es evidente que éstas no lo han honrado, como mecanismo de presión para que se acceda a sus pretensiones económicas sin sustento alguno”.

Covioriente recordó a los usuarios y habitantes del sector que, con el fin de permitir el flujo vehicular en ambos sentidos, se mantendrá el paso controlado alterno por el Puente Invías 1 en coordinación con la Seccional de Tránsito y Transporte de Casanare de la Policía Nacional. Además, agradeció “la paciencia y comprensión de quienes circulan por el lugar que en horas pico puede presentar congestiones mayores”.

Cronología

El 8 de septiembre de 2015 la ANI y Covioriente suscribieron acta de inicio del contrato de concesión, fecha desde la cual, la Concesionaria realiza actividades de operación y mantenimiento sobre los 266 kilómetros del corredor vial Villavicencio - Yopal.

Desde la fecha de inicio la ANI entregó a Covioriente toda la infraestructura existente en el corredor vial.

El día 22 de agosto de 2016 se presentó el siniestro del puente vehicular ubicado sobre el río Charte.

Entre el 29 de agosto y el 16 de septiembre de 2016, la Concesionaria realizó el desmonte y demolición del puente siniestrado.

En atención a la contingencia presentada, Covioriente habilitó pasos para la movilidad de vehículos y peatones en el sector, mientras se realizaba la instalación de las estructuras conocidas actualmente como puentes provisionales Invías 1, Invías 2 y el puente peatonal.

El 15 de octubre de 2016 fue puesto en servicio el puente peatonal colgante.

El día 15 de noviembre de 2016 fue puesto en servicio el puente vehicular Invías 1 y el 14 de enero de 2017 se habilitó el puente Invías 2, lo cual permitió superar la contingencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar