Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Casanare el departamento con el mayor indicador del PIB per cápita anual en 2017

Casanare el departamento con el mayor indicador del PIB per cápita anual en 2017

Autor: miguelangelok el 30-06-2018, 08:00

1 Casanare el departamento con el mayor indicador del PIB per cápita anual en 2017
El DANE presentó el reporte preliminar de resultados del Producto Interno Bruto (PIB departamental) esta semana.

En el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, se revelan indicadores que tienen que ver con el PIB per cápita anual de Colombia para el año 2017.

En ese listado el Casanare fue el departamento con el mayor indicador (33,9 millones de pesos), seguido de Meta (31,1 millones), mientras que para el total nacional el registro se ubicó en 18,8 millones de pesos.

A juicio de la entidad oficial, el PIB per cápita registrado en esos departamentos está relacionado con las actividades económicas que desarrollan, así se evidencia en Casanare y Meta, donde la actividad de agricultura genera el mayor valor agregado departamental.

Cabe anotar que Sucre creció con 8,7 millones de pesos, Nariño, con 8,6 millones, y Córdoba, con 7,9 millones de pesos, y fueron los departamentos con el menor PIB per cápita del país durante el año pasado.

Entre los departamentos que observaron los mayores crecimientos económicos en el año 2017 aparecen Vaupés con un 11,3 %, San Andrés y Providencia con 7,1 % y Caldas con 6,8% (ver gráfico).

El Dane explicó que el comportamiento en Vaupés se atribuyó principalmente al desempeño de las actividades de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca que aumentaron un 25,7%. Vale la pena mencionar que el PIB de ese departamento es de 516 mil millones de pesos, que equivale al 0,1 % del PIB colombiano.

A su turno, la mayor variación que tuvo San Andrés y Providencia se atribuyó principalmente al incremento en comercio de 6,3 %, mientras en Caldas la dinámica económica estuvo jalonada por la construcción que creció un 26,7 %.

Por otra parte, los departamentos con variaciones negativas en el PIB fueron Chocó con -3,8 %; Guainía con -3,0 % y Arauca con -2,1%. Estas variaciones se justificaron por el comportamiento de la actividad de extracción de minas y canteras, que registraron reducciones de 25,8 %, 98,5 % y 6,9 %, respectivamente.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
2 Julio 2018 22:51

aa123

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
to the development of high quality fake watches Breitling chronograph. BREITLING from 1958 flagship brand watches inspiration fake rolex watches , launched overseas series (Transocean), to commemorate the time long flight replica womens handbags sale across the ocean?s transoceanic travel spirit. The prototype transoceanic watch replica prada handbag online with super accurate traveltime seismic, antimagnetic, super replica patek philippe watches waterproof.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.