Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Abierta convocatoria para asociaciones de víctimas de desplazamiento forzado

Abierta convocatoria para asociaciones de víctimas de desplazamiento forzado
La Unidad para las Víctimas invitó a las organizaciones comunitarias y asociaciones de campesinos y productores conformadas por víctimas de desplazamiento forzado a participar en la convocatoria que tendrá abierta Prosperidad Social hasta el 27 de julio de 2018, que le apostará al fortalecimiento productivo.

“A través del programa Emprendimiento Colectivo se busca que asociaciones que estén interesadas y cumplan con los requisitos se puedan postular para identificar la demanda en territorio y así invertir los recursos necesarios para su fortalecimiento, es importante aclarar que la recolección de estos datos no asegura el financiamiento de las asociaciones inscritas. Para la selección final se tendrán en cuenta varios criterios de inclusión” señaló Angela Romero, profesional de Prosperidad Social.

Las dos líneas a las cuales se podrán postular serán para la compra o renovación de activos productivos (maquinaria y equipos) que les permitan mejorar su capacidad productiva y sus competencias empresariales, con el fin de generar nuevos puestos de trabajo o incrementar los ingresos de los participantes; y el segundo, la asistencia técnica a la medida en temas de capital social, empresariales, productivos o mercadeo de acuerdo con las necesidades que se identifiquen para cada una de las organizaciones que inicien el proceso de atención.

Los postulantes deben estar en el Registro Único de Victimas, específicamente con el hecho victimizante de desplazamiento forzado, así como tener un mínimo de diez integrantes, estar formalmente constituidas con un tiempo no menor a seis meses, tener experiencia de seis meses demostrable en una actividad productiva que genere ingresos lícitos y estar comercializando un producto o servicio, informó la territorial para Meta y Llanos de la Unidad para las Víctimas.

“Exhortamos a las organizaciones de víctimas que cumplan con el perfil referido para esta convocatoria para que no dejen pasar esta oportunidad de mejorar sus iniciativas productivas apostándole con el apoyo del Estado, a la construcción de paz, reconciliación y desarrollo económico”, señaló el director territorial Carlos Pardo Alezones.

Para consultar sobre las generalidades de la convocatoria los interesados pueden acercarse a las instalaciones en cada territorio de Prosperidad Social o a través del link prosperidadsocial.gov.co/Colectivos/home/terminosycondiciones


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar