Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Siete proyectos de ordenanza aprobó Asamblea Departamental

Siete proyectos de ordenanza aprobó Asamblea Departamental
Siete proyectos de Ordenanza pasan a sanción del Gobernador de Casanare Alirio Barrera. El presidente de la Asamblea José Antonio Barrera Blanco, indicó que con la sanción de estos proyectos, la Corporación brinda las herramientas fundamentales para el desarrollo de metas de la Administración Departamental.

Dentro de las especificaciones contenidas en las iniciativas se contempla la entrega de equipos para contribuir con la seguridad y la dotación de puestos de salud de los diferentes municipios.

En cuanto al proyecto de vigencias futuras, fueron aprobados recursos por 160 mil millones de pesos, para el desarrollo de sectores agropecuarios, educación, vivienda y el sistema vial terciario del Departamento.

Los Diputados, resaltaron la importancia de proyectos como el que delimita las áreas ambientales protegidas y las Políticas Públicas de la Mujer y la vejez.

“Un mecanismo que contribuye a la protección de los derechos de las mujeres y ancianos, generación de empleo y oportunidades para estos sectores que hoy son vulnerables”, señaló Barrera Blanco.

De otra parte, fue retirado el proyecto de Ordenanza que adopta el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana que contaba con más de 150 observaciones.

Proyectos aprobados

009 de 2018 ¨Por la cual se adapta la Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres en el Departamento de Casanare¨.

008 de 2018" por la cual se adopta la Política Pública de Envejecimiento y Vejez 2018- 2028, para el Departamento de Casanare".

010 de 2018 "por medio de la cual se concede una autorización al gobernador del Departamento de Casanare para la asunción de compromisos con cargo a vigencia futuras".

004 de 2018 " por medio de la cual se estructura y se crea el Sistema Departamental de Áreas Protegidas SIDAP Casanare".

011 de 2018 " por medio del cual se concede una autorización al gobernador del Departamento de Casanare, para enajenar a título gratuito el derecho real de dominio de bienes muebles de propiedad del Departamento de Casanare".

013 de 2018 " Por medio del cual se concede una autorización al gobernador del Departamento de Casanare, para enajenar a título gratuito el derecho real de dominio de bienes muebles e inmuebles de propiedad del Departamento de Casanare".

014 de 2018 " Por medio del cual se concede una autorización al gobernador del Departamento de Casanare, para enajenar a título gratuito el derecho real de dominio de bienes muebles adquiridos por el Fondo de Seguridad y Convivencia del Departamento de Casanare".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar