Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GANADEROS DE SABANALARGA EMPEÑADOS EN CERTIFICAR SUS HATOS LIBRES DE BRUCELA Y TUBERCULOSIS

GANADEROS DE SABANALARGA EMPEÑADOS EN CERTIFICAR SUS HATOS LIBRES DE BRUCELA Y TUBERCULOSIS
Por: Adriana Alexandra Ardila
Un grupo de Ganaderos de Sabanalarga participaron en la convocatoria liderada por la Administración Municipal y el ICA seccional Casanare, que tuvo como fin tratar temas de gran importancia para el sector como son la Certificación de Hatos libres de brucela y tuberculosis, y la Comercialización de leche cruda.

Esta jornada presidida por el Alcalde Dumar Alfonso Roa contó con la presencia de profesionales del ICA entre ellos el médico veterinario Edgar Augusto Lozano Pachón quien fue el encargado de socializar a los ganaderos la Normatividad vigente para la comercialización de leche cruda, y las Enfermedades endémicas de interés nacional para su combate.

El profesional del Instituto Colombiano Agropecuario hizo especial énfasis en las leyes que reglamentan la comercialización de leche y que hacen referencia al registro de los hatos, el uso de medicamentos, la buena alimentación de los animales y la buena higiene en el ordeño. Asimismo, invitó al gremio a buscar la calidad y la competitividad certificando sus fincas como libres de brucela y tuberculosis.

Por su parte, el Mandatario local Ingeniero Dumar Alfonso resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el Municipio y los ganaderos y agricultores de la zona.
Además, reportó los avances en el montaje de la infraestructura de la Planta de concentrados en la antigua Umata; y el inicio en pocos días del programa de Asistencia Técnica Agropecuaria con un ingeniero agrónomo, un asistente técnico y un médico veterinario zootecnista; entre otros aspectos de vital importancia para el desarrollo rural de ‘La Perla de Casanare’.

Cabe resaltar en esta convocatoria la activa participación de productores de carne y leche de las veredas de Piñalera – Cinio, Quinchalera, Palmichal, Planadas, Caño Blanco, Caño Barroso, San Antonio, Monserrate, El Carmen, Aguaclara y del casco urbano. Así, como del Presidente del Concejo Municipal, Germán Cendales Roa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar