Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

45 granjas avícolas de Casanare buscan certificarse como granjas bioseguras

45 granjas avícolas de Casanare buscan certificarse como granjas bioseguras
Un grupo de avicultores beneficiarios del Fondo Emprender del SENA en Yopal, participaron en un taller de Educomunicación del ICA, para conocer los requisitos y la normatividad institucional, que permiten certificar las granjas avícolas como bioseguras, con el fin, de que ofrezcan huevos y pollos de calidad y seguros para el consumo de los casanareños.

Los beneficiarios son tecnólogos y profesionales que cumplieron con los requisitos establecidos por el Fondo Emprender del Sena, el cual les entregó un capital semilla que les permitió establecer cinco nuevos proyectos productivos relacionados con la avicultura.

De las cinco granjas, cuatro se dedicarán a la postura con 1.000 aves cada granja, y una estará dedicada al levante con 5.500 aves, estos proyectos se encuentran ubicados en los municipios de Nunchía, Pore, Aguazul, Tauramena y Yopal.

Para lograr la certificación, todas las granjas deben aplicar las medidas sanitarias establecidas por el ICA en infraestructura, plan de vacunación y manejo responsable de residuos, para evitar que agentes peligrosos entren o salgan, y pongan en riesgo la sanidad y calidad de sus productos y afecte la región.

Diego Novoa Fajardo, líder del proyecto aviar en el departamento del Casanare, les informó a los productores participantes de este taller “que es obligatorio que todo predio avícola obtenga la certificación de granja biosegura cuando tengan más de 200 aves”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar