Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevos focos de Newcastle de alta virulencia en Casanare

Nuevos focos de Newcastle de alta virulencia en Casanare
Después de haber controlado el foco de Newcastle de alta virulencia, presentado en Yopal y Paz de Ariporo, Casanare, el Instituto atendió un nuevo foco de alta virulencia en el municipio de Maní y tres focos no tipificables presentados en los municipios de Pore y Monterrey.

El ICA activó los protocolos sanitarios de manera inmediata, restringiendo la movilización, vacunando todas las aves que se encontraban tres kilómetros a la redonda del predio donde se diagnosticó la enfermedad y trabajando articuladamente con los productores para adelantar jornadas de limpieza y desinfección de las instalaciones.

La jornada de vacunación contó con el apoyo de profesionales de la Secretaría de Desarrollo Económico de las alcaldías de los municipios de Maní, Pore y Monterrey, funcionarios de Fenavi y la Gobernación de Casanare.

El ICA recomendó a todos los productores que tengan aves de traspatio y granjas comerciales, que vacunen sus aves e intensifiquen sus medidas de bioseguridad, ya que esta es la única forma de prevenir y erradicar la enfermedad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar