Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNADOR ACOMPAÑÓ MESA DE CONCERTACIÓN EN EL RESGUARDO PARAVARE DE OROCUÉ

GOBERNADOR ACOMPAÑÓ MESA DE CONCERTACIÓN EN EL RESGUARDO PARAVARE DE OROCUÉ
La semana anterior se llevó a cabo una mesa de concertación con comunidades indígenas en el resguardo “Paravare” del municipio de Orocué, con la presencia del Gobernador de Casanare Nelson Ricardo Mariño y el Alcalde de Orocué Monchy Yobany Moreno Gualdron.

También asistieron el Secretario de Planeación Departamental Carlos Cárdenas Ortiz y los asesores de la Gobernación, Yesid Zabala de Asuntos Indígenas, el Consejero Mayor Ali Youl Horopa y Representantes de los Resguardos.

El Gobernador fue claro con la comunidad indígena, al decirles que no se puede comprometer con todas sus peticiones, debido a los recortes de regalías por un lado y por otro a la injerencia directa que tienen otras entidades del estado que tienen su autonomía y él no puede pasar por encima de la Ley.

Los Consejeros y comunidad llegaron a acuerdos que serán plasmados en el Plan de Desarrollo Departamental “La que gana es la gente”. Se dejó firmada el acta respectiva de la Mesa de Concertación; los compromisos a corto plazo serán ejecutados sin demora.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar