Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En riesgo niños que estudian en escuelas indígenas que están a punto de caerse

En riesgo niños que estudian en escuelas indígenas que están a punto de caerse
La Gobernación de Casanare ha incumplido los compromisos con las comunidades indígenas menospreciando las propuestas presentadas ante diferentes dependencias oficiales.

El pronunciamiento lo hizo la Gobernadora indígena de Caño Mochuelo, Carolina Camargo Salón, quien dijo que en ocasiones son humillados por funcionarios de la Administración Departamental a donde acuden para que resuelvan sus inquietudes.

La lideresa participó ayer en la Mesa Departamental de Política Indígena y dijo que en las reuniones los representantes del sector gubernamental siempre hacen compromisos que incumplen.

Denunció el alto riesgo en que se encuentran 39 niños que estudian en las escuelas de las comunidades de Brisas de Guaraque y Wakupa que están a punto de caerse, sostenidas únicamente por una pared y una columna.

Sostuvo que la situación fue expuesta hace tres meses a la Secretaría de Educación del departamento, pero no ha habido ninguna respuesta.

Reveló que los inconvenientes serán dados a conocer a delegados del Ministerio del Interior en la Asamblea de comunidades indígenas programada para diciembre próximo en el Resguardo de Chaparral Barro Negro que tiene jurisdicción en los municipios de Sácama, Paz de Ariporo y Támara.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar