Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes de Unitrópico participan en concurso académico nacional de economía

Estudiantes de Unitrópico participan en concurso académico nacional de economía
Un grupo de estudiantes del programa de Economía de Unitrópico participan en el concurso nacional CANE, espacio nacional que es aprovechado por los unitropistas y que aportan a la proyección de los conocimientos adquiridos en el aula.

El CANE (Concurso Académico Nacional de Economía), organizado por la Universidad del Rosario, con el apoyo del Banco de la República, cada año convoca a los estudiantes de las mejores facultades de Economía del país.

En el concurso, las diferentes facultades son representadas por un equipo conformado por 5 estudiantes, seleccionados de manera autónoma por cada institución. Las preguntas son formuladas por profesores de las universidades invitadas y seleccionadas por un comité externo a la Universidad del Rosario, en donde se premia a la Universidad con mejores conocimientos del país.

En su décima versión adelantada, Unitrópico participó con los estudiantes Ricardo Chaparro, Juan Camilo Eslava, Antonio Medina, Laura Rodríguez y Danna Ardila, acompañados por el Coordinador del programa de Economía, Alejandro Vargas Villamil, quienes contaron con el respaldo institucional de Unitrópico, en la modalidad de movilidad académica.

En el encuentro, los estudiantes desarrollaron actividades académicas en torno a las cuatro áreas centrales del saber económico: microeconomía, macroeconomía, econometría e historia y pensamiento económico.

"Estos escenarios académicos son ideales para los futuros profesionales que se foguean con los estudiantes de otras instituciones, en donde los conocimientos adquiridos son puestos en una misma mesa para medir el nivel de la educación a nivel nacional en estas materias", señalaron voceros de la Universidad casanareña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar