Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

NUEVO ENCUENTRO DE ALIANZAS PARA LA PROSPERIDAD EN OROCUÉ

NUEVO ENCUENTRO DE ALIANZAS PARA LA PROSPERIDAD EN OROCUÉ
NUEVO ENCUENTRO DE ALIANZAS PARA LA PROSPERIDAD EN OROCUÉ
En la biblioteca del Instituto Educativo Luis Carlos Galán, se realizó la reunión de Alianzas para la Prosperidad, dentro de la temática que el Ministerio de implementa en los municipios minero- energéticos, como el caso de Orocué.

Con la presencia del Dr. Cristian Castro, delegado del Mininterior, Monchy Yobany Moreno, Alcalde de Orocué, representantes de las compañías petroleras, Personero de Orocué y comunidad urbana y rural del municipio.

La agenda para la reunión contemplaba lo relacionado con el tema Laboral - Bienes y Servicios, que es el punto más álgido dentro lo que tiene que ver con las empresas petroleras, que muchas veces no tienen cuenta la mano de obra de la región, lo mismo las compras de bienes de consumo que hay en los municipios productores de petróleo.

Los delegados de las compañías Interoil, Canacol, Petrominerales, Parex, Sogomy, Perenco, Petromont, expusieron su forma de contratación de personal y trabajo social con la comunidad en sus respectivos frentes de exploración y producción.

El Alcalde de Orocué, pidió más compromiso, dándole prioridad en los trabajos a los orocueseños, hizo una férrea defensa de la población, instando a mejorar la calidad de vida los habitantes con empleos continuos y no temporales.

Una de las exposiciones que llamó la atención fue la de la compañía CANACOL ENERGY, en la cual el Dr. JORGE CAMPOS, su delegado, dio excusas por la carta en la cual se vio involucrada la compañía, lo cual generó dificultades, que ya han sido superadas, con el Alcalde han dialogado y enviaron carta de aclaración.

La citación para próxima reunión quedó definida para el día 10 de Mayo de 2012 a las 09:00 a.m. en el Luis Carlos Galán.

Además se les recordó a las empresas petroleras que deben hacer llegar la base de datos de los obreros contratados para hacer filtro y constatar que sean realmente residentes en Orocué, también deben suministrar listado de contratistas, esto para efectos de pago de impuestos al municipio, la fecha límite de entrega de documentos es el 04 de Mayo de 2012.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar