Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A dirigencia local le quedó grande administrar complejo deportivo los Hobos. Parque de la Aguas sigue siendo elefante blanco

A dirigencia local le quedó grande administrar complejo deportivo los Hobos. Parque de la Aguas sigue siendo elefante blanco
Nuevamente fue suspendido el servicio de energía eléctrica en el complejo deportivo los Hobos de Yopal, el Idury argumentó en un comunicado, que existen varias deficiencias constructivas y que se ha notificado al Indercas para que dé solución a la obra pero que no se ha dado ninguna respuesta.

Sin embargo, el Instituto para el desarrollo urbano y rural de Yopal, no especifica que tienen que ver las “deficiencias constructivas”, con la suspensión del servicio de energía.

Entre tanto se conoció que el municipio de Yopal adeuda 27 millones y medio de pesos a Enerca por la prestación del servicio de alumbrado público al Complejo deportivo los Hobos y al parque de las Aguas.

El complejo Los Hobos está siendo operado informalmente por el IDURY mientras se entrega al IDRY que por competencia tiene a su cargo los escenarios deportivos, sin embargo, el Gerente Ricardo Corzo, insiste en afirmar que “No hemos recibido el Complejo deportivo los Hobos para firmar convenio con el IDRY”.

La obra ejecutada Mediante Contrato N° 268 del 2015, suscrito entre Indercas y Consorcio Camel complejo deportivo Yopal; cuyo objeto es “Construcción infraestructura deportiva y obras complementaras parque las aguas, municipio de Yopal, Departamento de Casanare”, fue recibida a satisfacción por el Indercas y entregado al Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal mediante acto protocolario llevado a cabo el día 27 de febrero del 2018.

Según el Director del Instituto de Desarrollo, Urbano y Rural de Yopal, Ricardo Corso, desde entonces a través de diferentes comunicaciones le han manifestado al Indercas el mal estado de obras allí ejecutadas, tales como la falta de información para tramitar el permiso de concesión de aguas subterráneas ante Corporinoquia; entre otras, pero no ha habido ninguna reacción.
A dirigencia local le quedó grande administrar complejo deportivo los Hobos. Parque de la Aguas sigue siendo elefante blanco
“Hasta que no se subsanen los inconvenientes antes mencionados se dificulta una buena prestación de los servicios a los usuarios de dicho complejo deportivo”, señaló el Idury en el comunicado.

Al complejo deportivo Los Hobos recurren cientos de personas diariamente buscando un espacio seguro para realizar actividades físicas, por lo que se escuchan voces de inconformismo con la administración que hasta ahora se le ha dado al escenario.

Según el Idury se presenta una situación similar con el parque de las aguas, obra del cual no ha sido posible que se suscriba el acta de liquidación por parte de la Secretaría Obras por lo que no se ha puesto en operación, ni se ha entregado a la Alcaldía de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar