Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Líderes sociales de Casanare comprobaron que no están siendo procesados por la Fiscalía

Líderes sociales de Casanare comprobaron que no están siendo procesados por la Fiscalía
Líderes sociales se presentaron masivamente ayer ante la Fiscalía donde realizaron un plantón, expresando el temor de ser capturados por procesos que lleva el órgano de control relacionados con protestas sociales en Casanare.

Miguel Daza, vocero de las comunidades campesinas, dijo que jóvenes y estudiantes ingresaron al edificio de la Fiscalía “con cédula en mano señalándole al Director Seccional de Fiscalías que no es necesario ningún show mediático de capturas y que de ser requeridos para responder por algún proceso lo harán de forma voluntaria”.

Añadió el líder que la determinación la tomaron tras la situación registrada con sus compañeros quienes están en la cárcel y están siendo procesados. Citó a Hermes Burgos y Miriam Aguilar, vinculados a procesos justamente por acciones en el marco del ejercicio de “liderazgo social”, por lo que indicaron que se puede tratar de “falsos positivos judiciales”.

Las mingas y los paros agrarios han generado que el Estado como medida de represalia abra procesos de investigación solamente para callarlos y los ha vinculado a la insurgencia, dijo Daza.

Los manifestantes dialogaron con el Director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales con quienes se presentaron, pidieron que se buscarán si tienen anotaciones en el sistema judicial y se levantó un acta sobre la reunión para que se haga un seguimiento a los casos de líderes que están siendo judicializados.

Encinales señaló que se trató de rumores y dijo que no es cierto que por ser líderes tengan investigaciones. Agrego que hay un Comité de Derechos en el que tienen la oportunidad de conocer casos puntuales y las investigaciones que se emprenden a nivel general.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar