Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ajustan planes de reparación colectiva de municipios de Casanare

Ajustan planes de reparación colectiva de municipios de Casanare
La Unidad para las Víctimas lideró la jornada de socialización y aprobación de los ajustes que se realizaron a las medidas de atención, asistencia y reparación integral contempladas en los Planes de Reparación Colectiva de los municipios de Chámeza y Recetor, en Casanare.

Esta jornada de revisión permitió actualizar y ajustar las medidas que se empezaron a implementar desde 2016 para reparar integralmente a las víctimas de estos municipios. Además, quedó claro que los Planes Integrales de Reparación Colectiva de estas comunidades han avanzado de manera satisfactoria en un 80% del total de la implementación.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial para el Meta y Llanos orientales, resaltó que “a través de un esfuerzo institucional significativo, tanto del nivel territorial como del nivel nacional, se ha logrado contribuir en gran manera en la reparación de estas dos comunidades que sufrieron gran afectación por el conflicto armado. Este es un logro importante para la Unidad”.

Por su parte, Luz Amparo Villa, gestora zonal de reparación colectiva de la Unidad, indicó que se identificaron algunas acciones a ajustar y se concertó con los Comités de Impulso -integrado por miembros de la comunidad de cada uno de los dos municipios- la realización de las mejoras, de acuerdo con el nuevo modelo de reparación colectiva de la Unidad establecido en la resolución 03143 de 2018.

Entre las medidas de reparación que han recibido estas comunidades se encuentran: el fortalecimiento de las juntas de acción comunal y el grupo de líderes juveniles; entrega de unidades productivas para fortalecer las actividades agropecuarias; apoyo a las actividades de memoria histórica; y acompañamiento y asistencia técnica a los Comités de Impulso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar