Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALERTA ROJA POR AMENAZA ALTA DE DESLIZAMIENTOS EL PIEDEMONTE LLANERO

ALERTA ROJA POR AMENAZA ALTA DE DESLIZAMIENTOS EL PIEDEMONTE LLANERO
Debido a la intensidad de las lluvias en la parte alta de la cordillera oriental que afecta a los departamentos de Boyacá, Casanare, Cundinamarca y el Meta, el IDEAM advirtió que pueden presentarse más deslizamientos de tierras en áreas inestables, especialmente en el piedemonte llanero y en la región andina.

En alerta máxima deben estar los alcaldes municipales y los organismos de socorro ante el recrudecimiento del invierno en la parte alta de la cordillera oriental, especialmente en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Casanare, por posibles deslizamientos de tierra y creciente de las fuentes hídricas.

Así lo señaló el subdirector de Control y Calidad Ambiental de Corporinoquia, Enrique Luna Lozano, quien basado en los pronósticos del IDEAM, que establece la ALERTA ROJA, en los municipios de Aquitania, Campohermoso, Pajarito, Labranzagrande, Cubará, Macanal, Páez, San Luis de Gaceno y Santa María del Departamento de Boyacá. Chámeza, Aguazul, Hato Corozal, Nunchía, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Támara, Tauramena y Yopal del Departamento de Casanare.

En ALERTA NARANJA, continúan los ríos de la Orinoquia, ante la posibilidad de crecientes súbitas, debido a que persisten las lluvias en esta área y en la parte alta de la cordillera oriental.

Las condiciones meteorológicas reportadas por el IDEAM, este inicio de semana, señalan una gran cantidad de nubosidad acompañada por precipitaciones a lo largo del piedemonte de la cordillera oriental , abarcando gran parte de los departamentos de Arauca, Boyacá, Cundinamarca, Casanare y Meta, con posibilidades de tormentas eléctricas en las horas de la noche, situación que se mantendrá por lo menos hasta el martes, cuando se elaborará un nuevo boletín.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar