Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA NO HA IMPEDIDO LA INTERVENCIÓN DE LA CARRETERA YOPAL - EL MORRO

CORPORINOQUIA NO HA IMPEDIDO LA INTERVENCIÓN DE  LA CARRETERA  YOPAL - EL MORRO
“No es cierto, como lo afirmó un comunicador en un medio radial de Yopal, que la Corporación haya puesto trabas para iniciar los trabajos de recuperación de la banca carreteable entre la Capital de Casanare y el Corregimiento del Morro”, Afirmó Corporinoquia en un Comunicado.

Así lo indicó Enrique Luna Lozano, subdirector de Control y Calidad Ambiental de Corporinoquia al responder informaciones en una emisora local donde se aseguraba que, la Corporación estaba impidiendo el inicio de los trabajos hasta tanto no se tramitaran permisos en esa entidad.

Según el Funcionario, desde el mismo momento en que se presentó el fenómeno que afecta la carretera, el suministro de agua potable y de gas domiciliario de la ciudad de Yopal, se procedió a una reunión urgente en la que participaron entre otros representantes, Equión, las secretarias de obras públicas departamental y municipal, Termoyopal, la empresa de acueducto y alcantarillado y algunos miembros de las comunidades afectadas, donde se suscribió una acta mediante la cual Corporinoquia otorga el permiso inmediato para intervenir el cauce del río y el terreno para la variante, el aprovechamiento forestal y la disposición del material.

Así mismo, aclaró el subdirector de Control y Calidad Ambiental de Corporinoquia, que en la actual temporada de lluvias lo recomendable para todos los estamentos, es estar atentos por las crecientes súbitas de los ríos, los deslizamientos de tierra en áreas inestables y en especial para los medios de comunicación, tener cuidado en crear pánico con informaciones que se salen de la realidad y la lógica.

Frente al comportamiento del clima en los próximos días, Enrique Luna agregó que, debido a la intensidad de las lluvias en la parte alta de la cordillera oriental que afecta a los departamentos de Boyacá, Casanare, Cundinamarca y el Meta, el IDEAM advirtió que pueden presentarse más deslizamientos de tierras en áreas inestables, especialmente en el piedemonte llanero y en la región andina a las cuales declaró en alerta Roja.

Dijo que se pronostica amenaza alta a moderada por deslizamientos de tierra en áreas inestables en los departamentos de: Boyacá: en Aquitania, Campohermoso, Cubará, Macanal, Páez, Paya, San Luis De Gaceno y Santa María. En Casanare: Chámeza. Aguazul, Hato Corozal, Nunchía, Paz De Ariporo, Pore, Recetor, Támara, Tauramena y Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar