Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador defendió inversiones del Fondo de Seguridad

Gobernador defendió inversiones del Fondo de Seguridad
El gobernador de Casanare Alirio Barrera, durante la colocación de la primera piedra del Centro de Investigación Criminal de la Sijín, afirmó que se ha hecho una administración eficiente de los recursos del Fondo de Seguridad, al dar a conocer las inversiones durante su gobierno.

El mandatario destacó que el trabajo que viene realizando la Fuerza Pública en el Departamento es meritorio y que tiene el apoyo del gobierno departamental.

A propósito de los repudiables hechos ocurridos en los últimos días contra la Policía Nacional, Barrera afirmó que su gobierno siempre estará del lado de la institucionalidad y no se permitirá por ningún motivo que el terrorismo vuelva a este territorio.

Las inversiones del Fondo de Seguridad en este gobierno

En el año 2016, la adquisición del primer Laboratorio de Informática Forense con el que se pueden extraer datos ocultos y eliminados de cualquier medio electrónico que tenga capacidad de almacenamiento. En el país solo siete ciudades cuentan con este moderno equipo.
Portátil inhibidor de llamadas.
Alarmas.
Medios tecnológicos para realizar investigaciones CTI.
Dos dispositivos acústicos largo alcance.
Drones.

Año 2017

Hangar Caraván.
Alojamiento de tropa Cantón Remanso.
Construcción de guardia prototipo Ejército nacional, Cantón militar Manare.
Construcción y puesta en funcionamiento de un sistema de energía solar fotovoltaica para el cuarto de comando y control de la Estación de Policía Yopal.
Laboratorio móvil criminalística necromóvil
Sala de monitoreo y escucha desde donde será más fácil obtener pruebas técnicas que faciliten la investigación de delitos de mayor impacto en la región.
Observatorio del delito.
Dos (2) equipos de comunicaciones para la recepción de llamadas de auxilio a la línea 146-147, para el grupo Gaula Casanare como herramienta para el fortalecimiento de las estrategias de seguridad y convivencia ciudadana del departamento.

Año 2018

Circuito cerrado de televisión vía Yopal -Tilodirán, Algarrobo - el Cacho.
Capiv estudios y diseños.
En el Kairos se implementará un circuito Cerrado de Televisión.
Bahías de instrucción Ejército Nacional sede Remanso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar