Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LUEGO DE 15 DÍAS DE PARO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES, HOY REGRESAN A CLASE ESTUDIANTES CASANAREÑOS

LUEGO DE 15 DÍAS DE PARO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES, HOY REGRESAN A CLASE ESTUDIANTES CASANAREÑOS
Luego de una reunión entre representantes del ministerio de Educación, la comunidad educativa de Casanare y Yopal, el movimiento estudiantil, se acordó suspender temporalmente el cese de actividades que adelantaban desde hace 15 días.

Según la cartera de Educación, en total, fueron 12 acuerdos obtenidos, que incluyen temas relacionados con asignación de recursos para infraestructura y planta docente, entre otros.

Las partes acordaron conformar una mesa de trabajo que definirá fuentes de financiación para garantizar, a partir de enero de 2013, los costos de vigilancia, aseo y demás servicios administrativos.

La mesa de trabajo tendrá como propósito definir las fuentes de financiación para garantizar a partir de enero de 2013, los costos de vigilancia, aseo y demás servicios administrativos.

Esta mesa estará liderada por el Viceministerio de Educación y conformada por Planeación Nacional, el ministerio de Hacienda, autoridades del departamento y del municipio de Yopal, así como el comité de defensa de educación.

La mesa de trabajo sesionará y funcionará desde el 2 de mayo y hasta el 17 del mismo mes año en curso en Yopal.

Por su parte, el Gobierno departamental se comprometió en un plazo de 10 días a contratar los servicios administrativos para la vigencia 2012, con recursos provenientes de excedentes de balances de las regalías 2011, para los entes territoriales.

También se acordó asignar recursos para el departamento de Casanare y su capital, de la vigencia 2012, para 2 y 3 proyectos de infraestructura respectivamente, que serán financiados por Ley del 82 y 2 mil 200 millones de pesos para mejoramiento de establecimientos educativos de la misma vigencia y distribuidos de la misma manera.

Dentro de los 12 acuerdos está conceder 2 mil cupos para grado Décimo y once de las entidades territoriales de Casanare y Yopal, en el programa de bilingüismo, que desarrolla el Ministerio de Educación Nacional con el Sena.

Finalmente, el Ministerio de Educación aclaró que ya están garantizados los recursos para transporte y alimentación escolar en Casanare y en Yopal, así como en otras regiones del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar