Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aguda crisis en transporte escolar en Casanare por demoras en pagos

Aguda crisis en transporte escolar en Casanare por demoras en pagos
El Contratista del servicio de transporte escolar en el Departamento no radicó informes de forma oportuna por lo que no le han pagado aun a transportadores días laborados en el 2018, igual inconveniente se registra con monitoras y conductores, a quienes no les liquidan su trabajo de la vigencia anterior, informó en la mesa de trabajo desarrollado en la Asamblea Departamental, el Interventor del contrato, Álvaro Orozco.

Orozco dijo que solo hasta el 8 de marzo el operador presentó un informe correspondiente al mes de septiembre y que la interventoría trabajo durante todo el fin de semana para poder presentar los documentos al Supervisor de la Secretaría de Educación de Casanare el lunes a las 5:00 p.m. para el trámite de pago.

Advirtió que ya se conoció que se debe ajustar nuevamente el informe, pero tan pronto se indiquen los requerimientos volverán a presentar el documento, sin embargo, señaló que una vez avalado el informe la Secretaría deberá colgarlo en la plataforma del Ministerio del ramo y si no hay ningún inconveniente en 4 días se realizará el pago, es decir se tardaría al menos una semana más, pues se tiene plazo hasta el 25 de marzo para subir dicho informe.

Aceptó que el no pago obedece a la falta de documentos por parte del operador en planillas y pre operacionales.

Orozco aclaró que la Interventoría estuvo interrumpida desde el 7 de diciembre y se retomó el 28 de febrero, lapso en el que no se revisó ningún documento.
Por su parte el contratista Traesca, señaló que la interventoría devuelve las actas por un chulito de más o un rayón de menos.

Entre tanto, en el norte de Casanare los transportadores advirtieron que si el 22 de marzo no hay pago, nuevamente iniciarán un cese de actividades pues “no hay ni para para el combustible de los vehículos y para el mantenimiento hemos tenido que sacar préstamos atentando hasta con el sustento de las familias”, señaló el vocero Emiliano Duarte.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar